Royal implanta su ERP de Oracle de la mano de Steria
Royal ha implantado la solución vertical de Steria para el sector hortofrutícola basada en tecnología Oracle.
La empresa andaluza Royal pone en marcha un nuevo ERP basado en tecnología Oracle y verticalizado por Steria para adecuarse a las preferencias de los clientes y a la transformación de los mercados.
Según Juan José Pazos, director de informática de Royal, “la demanda del mercado y la competencia nos obliga a disponer de herramientas ágiles que nos permitan adecuarnos a los cambios en las preferencias de los clientes y a las transformaciones en los mercados, como la apertura de fronteras y la reducción de las subvenciones al sector agrario”.
Por su parte, Daniel Ruiz, responsable de SistemasERP de Steria Ibérica, señala que “no sólo era importante contar con un ERP que permitiera la gestión integral de la compañía. Había que dotar al sistema de aquellas especificaciones propias del sector hortofrutícola que le permitieran a Royal competir en mejores condiciones. El módulo de campo y el de ventas son unos de esos elementos claves ya que facilitan la agilidad en la toma de decisiones, en las capturas de pedidos y en el seguimiento de las previsiones de producción”.
Desde su creación en los años 80, Royal se ha convertido en una de las más relevantes del sector hortofrutícola. En cada campaña obtiene, gracias al trabajo de entre 2.000 y 4.000 personas en más de 2.000 hectáreas propias de producción intensiva, más de 40.000 toneladas de productos hortofrutícolas que son envasados en seis almacenes.