Ross World 2002, la clave de la integración total
Ross Systems celebra su encuentro anual con clientes
Quince años de andadura en el sector de las TI avalan la experiencia de Ross Systems, compañía que ha sabido adaptarse a los continuos cambios de tendencia con nuevas soluciones adaptadas a los requerimientos del mercado. Durante el acto de presentación de Ross World 2002, Oscar Pierre, presidente de Ross Systems Ibérica, destacó la capacidad de la compañía para adecuarse a un mundo cambiante y las necesidades puntuales, que este año se han materializado mediante “el dibujo de un nuevo mapa de soluciones motivado por el uso de las Nuevas Tecnologías, ampliando la gama con portales corporativos y productos como CRM y SCM para desarrollar la colaboración”. En esta línea, el máximo responsable de Ross en nuestro país ha dejado patente que los objetivos de la compañía que dirige de cara a 2003 se regirán por las premisas de “la profesionalidad, el servicio y la asistencia”. Bajo estos requisitos, Pierre se ha mostrado satisfecho por los nuevos desarrollos que han podido presentar para la ocasión, así como por los resultados obtenidos a lo largo de todos estos años por su compañía y que, este año nuevamente, reflejan crecimientos. Pierre aprovechó el marco de esta reunión para exponer que Ross Systems en España tiene una previsión de crecimiento de un 15 % en su actual ejercicio fiscal, que concluye el próximo 30 de junio, alcanzando una facturación del orden de los 17,5 millones de euros en la filial. Unos beneficios de los cuales un 32% corresponderán a ventas de software y un 20,5% a servicios. Asimismo, el responsable aludió a la importancia de la incorporación de 18 nuevos clientes en el último año que se unen a los 125 ya existentes, con nombres como Cavas de Perelada, Industrias Jijonencas, Puerto de Tenerife y Unión Suiza, entre otros.
Nuevas propuestas
Sin duda, serán estas cifras de facturación por software las que se verán más favorecidas por la aparición de nuevas soluciones que Aarón Almansa, director de eBusiness Technology Group de Ross Systems, se ha encargado de dar a conocer en profundidad a los presentes en el evento.
Entre las nuevas propuestas, Almansa ha detallado las características de la nueva versión 5.7 de su solución ERP iRenaissance así como la versión 8.7 de la solución iRenaissance.HRM para la gestión de los recursos humanos. Por otro lado, Almansa también ha explicado las mejoras de su solución CRM con optimizaciones de los recursos de ventas y marketing, así como de su aplicación SCM, y de los portales Ross Customer Portal, para clientes; Ross Employee Portal, para empleados; y Ross Port Community para las comunidades portuarias.
Sin embargo, el protagonista en esta ocasión ha sido sin duda iBrowser, el nuevo interfaz que “permite a los usuarios de las soluciones ERP de Ross ejecutar cualquier aplicación utilizando todas sus funcionalidades a través de un navegador web”, según ha definido Almansa. El responsable también ha querido destacar en la presentación de estas novedades la importancia de la evolución que ha experimentado Ross Systems en tecnología a lo largo de su existencia ya que “empezamos con Alpha, VMS & RDB y ahora ya hemos migrado para trabajar con sistemas abiertos con Unix, Windows NT/ 2000, Oracle 7,8 y 9 y SQL Server 7 y 2000”.
Eric Muller, vicepresidente para desarrollo y CTO de Ross Systems
“La tecnologia de ross permite una integracion
total de las soluciones en beneficio del usuario”
--------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuáles han sido los principales avances en la evolución tecnológica de Ross Systems a lo largo de estos 15 años?
- Al principio empezamos en el mercado español con un producto más que venía de Estados Unidos pero, dada la creciente influencia de España en la organización, hoy tenemos aquí un equipo que trabaja desarrollando un producto adecuado a las necesidades españolas. Esto nos favorece ya que, si hace unos meses teníamos un producto que podía tener mayor competencia, hoy en día pensamos que nuestras soluciones están en mejor posición que otras, ahora es una cuestión de ventas y marketing.
¿Ross Systems proseguirá apostando por la integración de su ERP con nuevas soluciones como CRM y SCM?
- Con nuestra tecnología es muy posible que los productos estén muy integrados para que al usuario final le sea muy difícil diferenciar entre un producto u otro ya que tenemos la capa de tecnología que nos permite trabajar en cualquier entorno sin que el usuario final note la diferencia.
En las últimas propuestas de Ross se establece un marcado carácter hacia el trabajo en web, ¿van a seguir sus desarrollos por este camino?
- Sin duda, ya que implica reducción de costes en mantenimiento al mantener el sistema centralizado. Lo importante es seguir con nuestra estrategia web pero abierta y con capacidad para integrarnos con software de terceros. Para nosotros, lo más importante es proporcionar funciones de negocio ya que, aunque la tecnología es muy buena, si no ofreces un producto que vale la pena, no sirve para nada.
¿Qué les ha diferenciado de su competencia?
- En general el impacto del desarrollo web, ya que muchas compañías han desarrollado, en su migración a la tecnología web, una estrategia que les ha impedido seguir desarrollando funcionalidades a nivel de lo que es el producto en sí. Pensamos que quizá nuestra estrategia haya sido mejor que la de otros ya que, por ejemplo, la importancia de iBrowser no reside sólo en el aspecto de la aplicación sino en la capacidad de conectar las aplicaciones utilizando XML.
Tras la sonada compra de Selligent por parte de Ross Systems, ¿vamos a seguir asistiendo a nuevos acuerdos con partners tecnológicos?
- La estrategia va a pasar por seguir estableciendo nuevos acuerdos con la gente que se necesita. Hoy en día no vemos esa necesidad, pienso que cubrimos todo el abanico de soluciones que queremos pero, si en algún momento vemos la necesidad de tener algún partner, pasaríamos a hacerlo. El acuerdo con Selligent es muy importante para nosotros y lo hicimos fundamentalmente por el producto y por la tecnología, ya que se complementa muy bien con la nuestra y sigue en la línea de nuestro discurso tecnológico.
¿Significa esto que hay una pretensión de entrar en nuevos sectores de mercado?
- En estos momentos no veo la necesidad de ir a mercados nuevos. Tenemos un mercado potencial muy grande y lo que queremos es crecer dentro de los mercados en los que ya estamos.