Ross Systems prevé cerrar el ejercicio 2002-03 con un crecimiento del 15%

Lo que supondría superar los 17 millones de euros

Aunque el sector de las TI se encuentre en clara recisión, hay compañías como Ross Systems, a las que parece no afectarles en gran medida. Tanto es así, que la evolución de Ross Systems en los útlimos años se ha caracterizado por registrar crecimiento de dos dígitos.

“El ritmo de crecimiento de Ross en un mercado claramente en recesión obedece a la estrategia de la compañía en dos frentes muy claros. El primero es el mantenimiento de una política de inversión clara en I+D; y el segundo en que nuestras soluciones verticales nos han situado en el mercado español de una forma diferente y nos permite liderar ciertos segmentos, como el de Puertos, en donde contamos con una participación de mercado del 30%”, aseguró Oscar Pierre, Presidente y Consejero Delegado de Ross Systems.
Respecto a las previsiones con las cuales Ross Systems cerrará su actual ejercicio fiscal (julio 2002-junio 2003), la compañía espera que el 32% del total se genere en ventas de software, el 20,5% en venta de servicios, un 13,7% de mantenimiento y un 33,% de los royalties por ventas de software extranjero. Todo ello consolidará una cifra total de facturación de 17,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a los 15,2 millones con los que cerró su último ejercicio.
Durante su intervención, Oscar Pierre insistió en que Ross ofrece una solución global con soporte y servicios locales, “y esta es una de las bazas de nuestro éxito”. Un éxito que se refrenda en los 125 clientes que la compañía ha alcanzado en España, de los cuales 28 son clientes que han empezado a trabajar con Ross en el último año. Uno de los aspectos destacados por Oscar Pierre es la gran atomización que se está produciendo en el mercado del ERP, “en estos momentos y con excepción de SAP, somos la única compañía que tiene todos los módulos disponibles sobre una misma tecnología”.
En cuanto a novedades tecnológicas, Ross Systems prevé lanzar la nueva solución iReinaissance.CRM, así como la solución de gestión integral de actividad portuaria Ross.Port Comunity. Asimismo, y según aseguró Oscar Pierre, duranet este año Ross hará especial foco en ciertos mercados verticales con soluciones altamente especializadas, como por ejemplo, entorno retail y distribución, industria de cerámicas y esmaltes y alimentación y bebidas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break