Actualidad
Estrategias

Ross Systems apuesta por los servicios web en su nuevo ERP

Irenaissance Internet Application Framework es su propuesta

Ross Systems se ha subido al tren de los servicios web y ha lanzado una nueva línea de ERP (Enterprise Resource Planning) que permite a las empresas disponer y crear servicios web. La nueva suite, llamada IRenaissance Internet Application Framework (IAF) sigue, como asegura Aarón Almansa, director de Tecnología de la compañía, la estrategia que se ha marcado Ross de basar toda su arquitectura y soluciones en Internet, de acuerdo con las nuevas tendencias del mercado.

“No podemos luchar contra gigantes del sector como SAP. Por eso nos hemos apuntado a la revolución de los servicios web. Somos la única compañía que los proporciona para estos entornos”, asegura Almansa.
Ross Systems se ha subido al tren de los servicios web y ha lanzado una nueva línea de ERP (Enterprise Resource Planning) que permite a las empresas disponer y crear servicios web. La nueva suite, llamada IRenaissance Internet Application Framework (IAF) sigue, como asegura Aarón Almansa, director de Tecnología de la compañía, la estrategia que se ha marcado Ross de basar toda su arquitectura y soluciones en Internet, de acuerdo con las nuevas tendencias del mercado. “No podemos luchar contra gigantes del sector como SAP. Por eso nos hemos apuntado a la revolución de los servicios web. Así somos la única compañía que ya los proporciona para estos entornos”, asegura Almansa.
Las líneas estratégicas en tecnología de Ross Systems se basan, por tanto, en el uso de los servicios web para proporcionar a sus clientes capacidades de colaboración con sus clientes y proveedores, mediante la utilización de lenguajes como SOAP (Simple Object Access Protocol) y XML (Extensible Markup Language). Asimismo, otro pilar es el uso del software como servicio que se proporciona a través de Internet y proporcionar una avanzada integración con otras aplicaciones y conectividad, escalabilidad y un rápido retorno de la inversión (ROI). Almansa explica que para cumplir con estos objetivos su nueva línea IAF dispone de una arquitectura web que se puede gestionar de forma centralizada. “La arquitectura está creada en capas y proporciona una gran conectividad con todo a través de XML. Además soporta Windows Server 2003 y Oracle 9i”.
La nueva solución se basa en Gembase, el tradicional entorno de desarrollo de Ross, e incorpora también la nueva interfaz de usuario basada en tecnología .Net de Microsoft, iBrowser, y el motor de conectividad para la integración de sistemas heterogéneos vía XML, llamado iConnect. Según Almansa, el acceso a esta solución desde cualquier PC e incluso PDAs y teléfonos móviles a través de Internet o redes privadas de la empresa, su administración y mantenimiento centralizada y funcionalidades de personalización son sus principales bazas. “Antes de lanzarlo IAF se ha probado en tres clientes en España, que ya se encuentran en fase de explotación, y actualmente ya tenemos en total quince clientes y esperamos llegar a unos cincuenta a finales de año”, señala Almansa. La compañía tiene una fuerte presencia en el sector de la industria de producción de procesos (industria química, farmacéutica, etc.), así como en el sector portuario y compañías de servicios.
El pasado año, Ross amplió en 23 sus nuevos clientes y este año (que cierra a finales de junio) espera tener 17 nuevos, con ellos ya llega a 132 su cifra de clientes. Su previsión de negocio para este año es, según Oscar Pierre, presidente de Ross en España, facturar 17,5 millones de euros en España.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break