Romeo Scaccabarozzi, responsable de SSA España

"Abriremos nuestras soluciones a la pyme para crecer un 20% en el año fiscal 2004"

SSA Global Technologies ha cerrado su año fiscal 2003, en el que compró la empresa Baan, con unos ingresos de 285,4 millones de euros, un 50% más que en 2002. Geográficamente, el 47% de los ingresos fueron generados por Norteamérica, el 31% por la región EMEA y el 22% por Latinoamérica y la región de Asia-Pacífico. Romeo Scaccabarozzi, director general de SSA en el sur de Europa cuenta la situación en España.

¿Cómo ha sido el ejercicio fiscal 2003 para SSA en España?
- Este año ha sido muy positivo para nosotros. Hemos consolidado nuestra base de clientes en España que cuenta ya con cerca de 70 compañías procedentes de diversos sectores como fabricación, automoción, industria farmacéutica o alimentación. La mayoría de estos clientes han vuelto a confiar en la tecnología de SSA GT y existen planes en muchas de ellas para actualizar a las últimas versiones. Además, hemos empezado a ser reconocidos como un actor importante dentro de la industria del software de gestión empresarial en España y Portugal con una posición en el mercado muy competitiva, en cuanto a precio y oferta de productos. También y desde el punto de vista de atención al cliente, se ha realizado una encuesta independiente que nos posiciona entre los primeros puestos en la evaluación de diferentes aspectos del negocio; dicha evaluación la hacen los clientes directamente.

¿Cuáles son las previsiones para el ejercicio fiscal 2004 que para SSA empieza ahora?
- La compañía cuenta con soluciones para todos los mercados y para todas las plataformas operativas. Seguiremos trabajando por conseguir nuevos clientes, sobre todo en áreas como el sector de la automoción o las industrias de consumo.  Además, trabajaremos para ofrecer a los clientes actuales lo mejor de nuestras nuevas soluciones y productos integrados para el área de comercio electrónico, CRM e integración con marketplaces. También estamos con planes para apoyar a las pymes a través de soluciones más accesibles y con posibilidades de financiación, posibilitándoles el uso de una aplicación similar a la que utilizan las grandes empresas. Con estas medidas, nuestra previsión es tener un crecimiento en facturación de al menos un 20% este año respecto al 2003, aparte de las adquisiciones que puedan surgir en este período.

¿Cómo cambia la perspectiva del mercado tras las últimas adquisiciones de compañías como Baan?
- Aprovecharemos la amplia oferta de soluciones de que disponemos tras la adquisición de compañías como Baan, Ironside, Elevon, EXE o Infinium Software. Dichas adquisiciones nos han proporcionado un valor añadido para nuestros clientes,  ya que son soluciones complementarias a las que SSA GT venía ofreciendo y que ayudarán a mejorar la gestión de nuestros clientes. Por otro lado, también se abren otros mercados en empresas que no eran el mercado habitual de SSA. Sin embargo, la estrategia seguirá siendo la misma que hasta ahora: ofrecer la mejor tecnología y sobre todo acompañar a nuestros clientes en la puesta en marcha de sus proyectos no como un proveedor más, sino como un partner para su negocio. Respecto a los productos, se esperan novedades importantes que serán bien recibidas por los clientes actuales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break