Rod Vawdrey toma las riendas de Fujitsu Technology Solutions

Rod Vawdrey, presidente del Negocio Internacional de Fujitsu Limited, asume de forma provisional las riendas de Fujitsu Technology Solutions después de que Rolf Schwirz, máximo responsable de ésta desde hace dos años, renunciara a su cargo solo unos días antes del mayor evento de la empresa en Europa, Fujitsu Forum, que arranca hoy en Munich y que reunirá a más 10.000 asistentes.

En un encuentro con la prensa, Vawdrey ha detallado la estrategia de la firma, que pasa por "acelerar la globalización de la empresa" y pivota sobre tendencias como cloud, movilidad y big data.

Justo unos días antes del mayor evento europeo de Fujitsu Technology Solutions, Fujitsu Forum, que se celebra estos días en la ciudad alemana de Múnich, el CEO de la compañía, Rolf Schwirz, renunciaba a su cargo, en el que llevaba algo más de dos años. Según ha confirmado a ComputerWorld España Satoru Hayashi, vicepresidente ejecutivo de la firma, "los motivos del abandono de la presidencia por parte de Schwirz son meramente personales". Hayashi confía en encontrar pronto un sustituto, aunque de momento ha sido Rod Vawdrey, hasta ahora responsable del Negocio Internacional de la casa matriz, Fujitsu Limited, quien ha asumido esta responsabilidad de forma provisional.

"Estamos inmersos en una fuerte estrategia de globalización -afirmó Vawdrey a la prensa reunida en el Forum-. Y nuestro objetivo es acompañar también a nuestros clientes en su propio proceso de globalización. Nuestro negocio, basado en el concepto de infraestructuras dinámicas, abarca desde productos y soluciones de servidores, almacenamiento, etc. hasta un amplio elenco de servicios. Disponemos más de cien centros de servicios en todo el mundo para responder a las necesidades de nuestros clientes siguiendo la máxima de brindar un negocio próximo y cercano al cliente pero con capacidades globales". 

Rod VawdreyVawdrey indicó que el grupo Fujitsu, casa matriz de Fujitsu Technology Solutions, ya factura un 33% de su negocio fuera de Japón y el objetivo es llegar a un 40% entre 2013 y 2014, dependiendo de las fluctuaciones monetarias del euro y del yen. A pesar de la crisis en la que está inmersa la economía en el ámbito europeo, Vawdrey considera que "existen espacios de crecimiento en Europa". Rusia, Turquía, los países de Oriente Próximo y la India son las zonas donde mayor crecimiento está experimentando Fujitsu Technology Solutions.



Novedades

Joseph Reger, director deTecnología de Fujitsu Technology Solutions, presentó las últimas novedades de la firma. La primera es una nueva versión de la plataforma Flexframe para gestionar entornos de SAP unificados y que integra soporte a las instalaciones de HANA, la plataforma de base de datos de SAP. La segunda es el concepto Fujitsu Personal Cloud, un piloto en el que trabaja la firma para resolver la brecha existente entre el mundo del legacy empresarial y la tendencia creciente de tener acceso a la información del negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar y que, en función de cuáles sean sus resultados, trasladará próximamente a sus clientes.

Por otro lado, Reger anunció una nueva línea de PC, clientes ligeros y modelos de pantalla táctil diseñada a ayudar a las empresas a "remodelar sus puestos de trabajo" y, finalmente, una solución cloud, Eco Track, que permite a las empresas europeas cumplir con los nuevos requisitos de la regulación de la UE en materia de energía y poder gestionar forma eficiente las auditorías.

Reger afirmó sentirse satisfecho con el equilibrio conseguido por la filial europea de Fujitsu en lo que respecta al peso del negocio proveniente de los productos y las soluciones y del área de servicios. "Ambos negocios son necesarios pues el cliente lo que quiere son propuestas completas que respondan a sus necesidades de negocio".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break