Robert Palmer, excluido de la Junta Directiva de Compaq

El retraso de Merced ofrece nuevas perspectivas para Alpha

La compra de Digital por parte de Compaq es operativa tras la aprobación de los accionistas de la firma adquirida . Las cifras que adornan la adquisición son 4 . 500 millones de dólares en efectivo y 141 millones de acciones de Compaq . Números aparte, importa saber qué ocurrirá con la plantilla y los productos de Digital . En el primer punto, la noticia está servida . Eckhard Pfeiffer, CEO de Compaq, no cuenta en su junta directiva con Bob Palmer, CEO de Digital .

Así, la nueva composición de la dirección de Compaq sólo incluye tres miembros del anterior equipo de Digital: John Rando, ex-vicepresidente senior y director de grupo de la división de servicios, Tom Seikman, ex-vicepresidente senior de la secretaría y el consejo general y Bill Strecker, ex-vicepresidente senior y CTO de Digital . Los dos primeros desempeñarán los mismos cargos en Compaq y Strecker pasará a ser vicepresidente de desarrollo corporativo y tecnología .

Por su parte, Bob Palmer anunció simultáneamente su partida a finales de julio ya que no piensa aceptar la posibilidad de permanecer en Compaq en un puesto de vicepresidencia menor durante seis meses antes de traspasar por completo sus responsabilidades . Justo lo contrario ha decidido Roel Pieper, CEO de Tandem, que permanecera en la compañía hasta que sea completamente absorbida por Compaq .

En definitiva, las vicepresidencias de finanzas, ventas y marketing, recursos humanos, fabricación, productos corporativos y de consumo quedan en manos de ejecutivos de Compaq, o lo que es lo mismo, sólo las divisiones de servicios y de desarrollo de tecnología tendrán como responsables a oficiales de Digital .

Por lo que respecta a tecnología, la estrategia corporativa de Compaq, “Enterprise 2000”, conseguirá un importante incremento de tecnología con la compra de Digital, incluidos los sistemas operativos basados en OpenVMS y Unix, la tecnología de clustering y los productos de almacenaje StorageWorks de Digital, según han afirmado fuentes de la compañía .

Pero sobre todo con el anuncio del retraso del procesador de 64-bits de Intel, Merced el producto homólogo de Digital, Alpha, empieza a ser considerado por Compaq desde otro punto de vista, a pesar de la sensación que se había generado en relación al difícil futuro del procesador estrella de Digital . De esta forma, desde Compaq se ha afirmado que utilizarán los procesadores Alpha en sus productos a 64-bits e incluso que la credibilidad de Merced puede haberse visto dañada . En cualquier caso, cuando aparezca Merced, si ofrece diferencias competitivas los ejecutivos de Compaq están dispuestos a migrar hacia la plataforma promovida por Intel y HP .

España, a la expectativa

En Compaq España, no saben, no contestan . Tras la reorganización de la junta directiva a nivel corporativo, en la filial española esperan que desde la sede se organice la compañía país por país . Hasta entonces, los ejecutivos españoles de Compaq no sabrán si continuarán ocupando sus cargos ni, los de Digital, si habrá un sitio para ellos en la nueva organización . Fuentes de Compaq han asegurado a ComputerWorld que en dos semanas estas dudas se disiparán .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break