Research In Motion Limited (RIM) ha anunciado los resultados financieros para el primer trimestre del año, cerrado el pasado 31 de marzo. En estos tres meses, la facturación de la compañía ha sido de 22.240 millones de dólares, un 19% mayor que la cifra registrada en el trimestre anterior (81.880 millones de dólares), y un 107% mayor que la del mismo trimestre del pasado año, cuando la facturación se situó en los 1.080 millones de dólares. Por áreas de negocio, los dispositivos continúan siendo la línea con más peso dentro de la facturación (82%), muy por delante de los servicios (13%) y el software (3%). De hecho, durante el primer trimestre, la compañía ha vendido alrededor de 5,4 millones de dispositivos y ha dado de alta aproximadamente, 2,3 millones de cuentas de BlackBerry nuevas, lo que eleva la cifra total de abonados a más de 16 millones. “La popularidad de la plataforma BlackBerry continúa creciendo en el sector empresarial, en la Administración y mercado de consumo. Con nuestra amplia oferta tecnológica y nuestras estrat egias de negocio seguiremos cosechando buenos resultados en el mercado”, afirma Jim Balsillie, co-CEO de RIM. En su segundo trimestre, la compañía prevé una facturación de entre los 2.550 y los 2.650 millones de dólares y ampliar sus abonados.
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