Richard Turner, vicepresidente de ventas y operaciones de RSA en EMEA
"Las empresas miran la seguridad de forma distinta a hace años: ya demandan soluciones específicas"
¿Qué ha supuesto ser comprados por EMC y formar parte de su organigrama?
- Nos ha hecho incrementar nuestros esfuerzos en dos áreas: por un lado, en proveer a EMC de tecnología cada vez más sofisticada, que ayude a generar negocio y tenga buena acogida entre los clientes; y por otro, en orientarnos a las nuevas formas de trabajar que están adoptando las organizaciones. Todo con el fin de que nuestros productos respondan a sus necesidades.
¿Cuáles son éstas?
- El negocio gira cada vez más en torno a la compartición de datos entre empleados, clientes, proveedores. El flujo de información entre éstos es cada vez más alto y tiene más demanda. La seguridad debe crearse teniendo en cuenta este ecosistema.
¿Continuará la compra de pequeñas empresas por parte de grandes actores?
- Estoy seguro de que sí. Hace tiempo la seguridad no preocupaba tanto porque no se compartía tanta información. Las empresas miran ahora la seguridad de otra forma: ya demandan soluciones específicas, adaptadas a su metodología de trabajo, lo que brindan empresas muy especializadas, centradas en seguridad y que ofrecen productos personalizados.
Cuando una empresa pequeña es comprada por un gigante, ¿pierde parte de su independencia al innovar?
- Es posible, pero al mismo tiempo, cuando pasas a formar parte de una gran corporación, te ves obligado a hacer frente a un volumen mucho más alto de clientes, lo que se traduce en mayores ingresos que pueden orientarse al esfuerzo en innovación. RSA ahora tiene más personal en innovación que nunca, con más de 400 personas trabajando para encontrar soluciones de seguridad más potentes. Esto es fruto de pasar a formar parte de uno de los grandes del sector, como es EMC.
La regulación en torno a la seguridad también será un acicate para esta área…
- Tiene algo que ver, pero no es el motivo esencial de la preocupación por la seguridad en las empresas. El mayor impulsor es que las empresas y clientes se han dado cuenta de que lo importante es la información que manejan todos los que forman parte de la cadena de negocio. Tener esa información controlada y con parámetros de seguridad de alto nivel garantiza este negocio, es muy importante para la supervivencia y el crecimiento de las empresas.
¿Cómo está España en términos de seguridad?
- Lo que parece que preocupa más es la banca a través de Internet, al igual que en otros países de Europa.
¿Qué beneficios aporta España a la compañía?
- No puedo dar datos concretos, pero los beneficios obtenidos en España se sitúan en torno al 10% del total de lo que se genera en las regiones de EMEA.