Retevisión ultima su privatización

Instantes antes de abrirse los sobres que desvelarán la composición definitiva de los consorcios que aspiran a la privatización del 70% de Retevisión, los dos grupos que permanecían más indefinidos ofrecen datos más nítidos aunque nunca definitivos. Por su parte, la formación representada por la alemana Mannesmann, continúa sin confirmar la adhesión de ATT al consorcio.

La candidatura encabezada por el Banco Central Hispano, con un 35% de participación, va seguida de las ya confirmadas anteriormente France Télécom, Deustche Telekom y Sprint, que se reparten el restante 35% (aproximadamente un 11,7% cada una). La adhesión de Renfe a esta opción es más un rumor que una verdad confirmada.

Parece más lógico, contando también con las presiones ejercidas sobre ella, que la ferroviaria se mantenga neutral hasta que se resuelva el concurso y que su opción esté condicionada, por tanto, por la adjudicación definitiva.

Al consorcio liderado por Endesa-REE y Stet, con un 32% de participación cada una, le siguen Unión Fenosa con un 13%, BBK y Kutxa (Cajas vascas) con un 7% cada una de ellas respectivamente y Euskaltel con un 4,3%. Esta formación mantiene todavía alrededor de un 4% de participación abierta.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break