Programación

Retevisión ofrece llamadas locales "a pesar de los impedimentos", según Canós

El operador Retevisión ha anunciado el lanzamiento de su oferta de llamadas locales. “A una semana de nuestro tercer aniversario, hemos conseguido entrar a participar en el segmento del tráfico local de la telefonía en España, que supone un 67,4% del total”, comentó Joseph Canós, Director General de Retevisión.

En la presentación de la entrada del operador en el segmento de las llamadas locales, enmarcado en el proceso de liberalización del sector de la telefonía en España, Canós hizo constar que este anuncio debía haberse producido dos meses antes pero que se habían visto con las manos atadas. “Habría que preguntarse porque los operadores entrantes en el mercado tiene tantos problemas en presentar sus ofertas, en comparación con el operador dominante”, dijo Canós. Y continuó, “entendemos que hay un desfase entre las normas aprobadas y su aplicación y, además, se le permite al operador tradicional (Telefónica) hacer ofertas antes que a los demás”. El director general de Retevisión pidió a los órganos reguladores que corrijan este desfase ya que se podían demostrar los beneficios de la apertura del sector con datos irrefutables.

La tasa del espectro, una carga pesada
Respecto a la tasa del espectro, impuesta recientemente por el Gobierno, Joseph Canós criticó que los 5.000 millones de pesetas que tiene que pagar cada operador al Gobierno por utilizar el espectro español “sin que origine ningún beneficio claro” pesará en el próximo ejercicio fiscal de los operadores. “Este cambio de modelo de liberalización a mitad del proceso no crea más que incertidumbre entre los inversores y desacelera la entrada de España en la Sociedad de la Información”, argumentó Canós.
Retevisión facturó 100.000 millones de pesetas en 2000 y consiguió 3,3 millones de clientes, de los que 300.000 son empresas y el resto son particulares. “En el sector de las llamadas provinciales, interprovinciales, al extranjero y de fijo a móvil habíamos tocado techo porque muchos de nuestros clientes potenciales sólo hacen llamadas locales. Ahora se nos abre un nuevo sector que nos permitirá consolidarnos y seguir creciendo”, explicó Xavier Castillo, director Comercial de Retevisión. Para dar a conocer este nuevo servicio, Retevisión ha acompañado el lanzamiento de una campaña de promoción que consiste en 1.000 minutos mensuales de llamadas al precio de un euro (166 pesetas), además de una campaña publicitaria de tres meses en prensa y televisión.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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