Retevisión ofrece llamadas locales "a pesar de los impedimentos", según Canós
El operador Retevisión ha anunciado el lanzamiento de su oferta de llamadas locales. “A una semana de nuestro tercer aniversario, hemos conseguido entrar a participar en el segmento del tráfico local de la telefonía en España, que supone un 67,4% del total”, comentó Joseph Canós, Director General de Retevisión.
La tasa del espectro, una carga pesada
Respecto a la tasa del espectro, impuesta recientemente por el Gobierno, Joseph Canós criticó que los 5.000 millones de pesetas que tiene que pagar cada operador al Gobierno por utilizar el espectro español “sin que origine ningún beneficio claro” pesará en el próximo ejercicio fiscal de los operadores. “Este cambio de modelo de liberalización a mitad del proceso no crea más que incertidumbre entre los inversores y desacelera la entrada de España en la Sociedad de la Información”, argumentó Canós.
Retevisión facturó 100.000 millones de pesetas en 2000 y consiguió 3,3 millones de clientes, de los que 300.000 son empresas y el resto son particulares. “En el sector de las llamadas provinciales, interprovinciales, al extranjero y de fijo a móvil habíamos tocado techo porque muchos de nuestros clientes potenciales sólo hacen llamadas locales. Ahora se nos abre un nuevo sector que nos permitirá consolidarnos y seguir creciendo”, explicó Xavier Castillo, director Comercial de Retevisión. Para dar a conocer este nuevo servicio, Retevisión ha acompañado el lanzamiento de una campaña de promoción que consiste en 1.000 minutos mensuales de llamadas al precio de un euro (166 pesetas), además de una campaña publicitaria de tres meses en prensa y televisión.