Retevisión lanzará a final de año un portal B2B para pymes

El soporte técnico será suministrado por Sun Microsystems

El operador de telecomunicaciones Retevisión y Sun Microsystems han firmado un acuerdo de colaboración para la financiación de proyectos empresariales en la red mediante la creación conjunta de start-ups y de programas específicos para ayudar a los vendedores de software a migrar paulatinamente al formato Proveedor de Servicios de Aplicaciones (ASP), en el que las empresas podrán acceder a las distintas soluciones informáticas a través de Internet.
Retevisión aportará la infrastructura y los servicios de integración, soporte y comunicación para suministrar estas nuevas soluciones a las pymes, a través de su portal en Internet. En este marco, está previsto que a final de este año se lance un portal específico para empresas, al que Retevsión dedicará este año 6.000 millones de pesetas.
Por su parte, Sun Microsystems suministrará hardware, sistemas operativos, herramientas de desarrollo y soporte en el marco de una incubadora común de Retevisión, donde las iniciativas obtendrán una certificación de calidad a través de su programa Suntone, así como el soporte técnico que garantiza que la arquitectura del servicio a implantar está diseñada para estar siempre disponible.
Como parte del acuerdo se desarrollarán programas de apoyo a la comercialización y promoción conjunta de estas nuevas iniciativas así como los productos y servicios del portal de Retevisión.
José Cabrera, director general de Sun, comentó al respecto que “este acuerdo permitirá a una empresa de telecomunicaciones entrar de lleno en el mundo de los servicios en red de una manera diferencial y estamos seguros que ello supondrá un claro beneficio para el mercado”. Para Josep Canós, director general de Retevisión, “el acuerdo con Sun extenderá los beneficios del uso de las nuevas tecnologías al ámbito de las pymes, integrando soluciones y aplicaciones y aportándoles soluciones innovadoras que les permitirá crecer y ampliar sus ámbitos de negocio”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()