Retevisión lanzará a final de año un portal B2B para pymes

El soporte técnico será suministrado por Sun Microsystems

El operador de telecomunicaciones Retevisión y Sun Microsystems han firmado un acuerdo de colaboración para la financiación de proyectos empresariales en la red mediante la creación conjunta de start-ups y de programas específicos para ayudar a los vendedores de software a migrar paulatinamente al formato Proveedor de Servicios de Aplicaciones (ASP), en el que las empresas podrán acceder a las distintas soluciones informáticas a través de Internet.
Retevisión aportará la infrastructura y los servicios de integración, soporte y comunicación para suministrar estas nuevas soluciones a las pymes, a través de su portal en Internet. En este marco, está previsto que a final de este año se lance un portal específico para empresas, al que Retevsión dedicará este año 6.000 millones de pesetas.
Por su parte, Sun Microsystems suministrará hardware, sistemas operativos, herramientas de desarrollo y soporte en el marco de una incubadora común de Retevisión, donde las iniciativas obtendrán una certificación de calidad a través de su programa Suntone, así como el soporte técnico que garantiza que la arquitectura del servicio a implantar está diseñada para estar siempre disponible.
Como parte del acuerdo se desarrollarán programas de apoyo a la comercialización y promoción conjunta de estas nuevas iniciativas así como los productos y servicios del portal de Retevisión.
José Cabrera, director general de Sun, comentó al respecto que “este acuerdo permitirá a una empresa de telecomunicaciones entrar de lleno en el mundo de los servicios en red de una manera diferencial y estamos seguros que ello supondrá un claro beneficio para el mercado”. Para Josep Canós, director general de Retevisión, “el acuerdo con Sun extenderá los beneficios del uso de las nuevas tecnologías al ámbito de las pymes, integrando soluciones y aplicaciones y aportándoles soluciones innovadoras que les permitirá crecer y ampliar sus ámbitos de negocio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break