Retevisión deja sus recursos TIC en manos de IBM

Retevisión ha externalizado la operación, soporte y explotación de sus sistemas de información, confiándola a IBM. El acuerdo prevé una duración inicial de cinco años e incluye el outsourcing de los servicios de asistencia técnica a los empleados, la gestión de sus sistemas TI y servicios de recuperación de desastres.
Con esta acción, la operadora Retevisión espera optimizar los costes asociados a las actividades externalizadas y conseguir una mayor eficiencia operacional, protegiendo al mismo tiempo su negocio de posibles interrupciones por fallos en la infraestructura.
Actualmente, la infraestructura TI de Retevisión ofrece servicio a unos 1.300 puestos cliente, e integra más de 110 servidores multiplataforma en entornos Unix y Windows alojados en dos grandes centros de proceso de datos situados uno en Madrid y otro en Barcelona. Sus necesidades de almacenamiento superan los 15 TB y sus aplicaciones corporativas de soporte a la operación y negocio ascienden a setenta.
IBM se encargará también de asegurar la conectividad de voz y datos necesaria para acercar a los trabajadores de las distintas unidades operativas de Retevisión, que ascienden a más de 120 sedes distribuidas por toda la geografía nacional los sistemas de información corporativo. Con la firma de este acuerdo, que no implica transferencia de personal ni de activos, Retevisión incrementa su capacidad de respuesta al contar con una reducción muy importante de costes, como consecuencia de la integración de los diferentes procesos en un proveedor, así como de una transformación que aproveche las ventajas de los últimos avances tecnológicos que se produzcan en el área de las tecnologías de la información para el sector de telecomunicaciones. Con este acuerdo Retevisión gozará, según fuentes de IBM, de una mayor flexibilidad ante cambios en los procesos de negocio.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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