Resultados irrefutables

Prefiero la elocuencia de los números a las más brillantes exposiciones, a la hora de presentar argumentaciones con las que se trata de encandilar o defender posturas, dependiendo de resultados obtenidos por las empresas. Por eso, merecen ser analizados con atención los datos que proporcionan las consultoras que gozan de merecido prestigio porque, por la metodología que emplean, sus conclusiones son irrefutables. Así, por los datos preliminares de la consultora IDC, referidos al mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África) respecto al segmento del PC en el año 2006, se confirma la buena racha de HP en unidades vendidas de desktops y portátiles ya que, respecto a 2005, ha tenido un crecimiento del 20,9%, mientras que ese sector ha crecido un 11%. Dell, segunda en cuota de mercado detrás de HP, creció un 8,5%, y Fujitsu Siemens llama la atención porque descendió un 0,8%. Comparando solamente el cuarto trimestre de 2006 con el mismo periodo de 2005 –el crecimiento del mercado fue de 10,4%– HP creció un 27,7%, Dell no creció y Fujitsu Siemens decreció un 4,2%. Asimismo, contemplando los resultados preliminares de la consultora del cuarto trimestre de 2006 referidos al segmento de servidores, en unidades vendidas, y comparándolos con el mismo periodo de 2005, el sector creció un 3,9%. En este segmento, HP creció un 7,7% –casi el doble que el crecimiento del sector–; IBM un 7,1%; Dell un 2%; Fujitsu Siemens decreció un 10,9% y Sun aumentó en un 43,7%. En cuanto a cuota de mercado, HP consiguió el 41%, algo más que la suma de sus inmediatas seguidoras, IBM con el 18,2% y Dell con el 17,9%. Este tipo de resultados de las consultoras tiene que servir de estímulo a las compañías. Unas para mantener posiciones y otras para mejorarlas.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers