Resultados de las pruebas TPC-A de los sistemas AViiON y CLARiiON

Data General ha anunciado los resultados obtenidos en las pruebas TPC-A por dos miembros de su familia AViiON de servidores RISC basados en Unix y dotados de capacidad multiproceso simétrico (SMP), que han demostrado ofrecer una inigualable relación precio/prestaciones. Los resultados obtenidos en esta prueba de referencia indican que el servidor AV 9500 y el servidor AV 5500 ofrecen el menor coste por tps-A en sus respectivas categorías. Asimismo, utilizando la prueba de referencia AIM III, un sistema AV 9500 dotado de ocho procesadores alcanzó los mayores resultados AIM y de carga máxima de usuarios AIM jamás conseguidos hasta la fecha.

El servidor AV 9500 de DG, configurado con 8 procesadores, desarrolló 523,64 transacciones por segundo, con un coste de 5.357 dólares por tps-A. Este coste por tps-A representa el mejor valor para sistemas comerciales de gama alta (sistemas que funcionan a más de 500 tps) disponible en el mercado de servidores Unix. Las medidas tps-A se efectuaron con conjuntos de discos CLARiiOn y Oracle 7. Esta versión del servidor AV 9500 también se certificó a 456,6 AIM, con una carga de 4.286 usuarios, en las pruebas realizadas por AIM Technology. Los resultados obtenidos por el AV 9500 fueron hasta un 44 por ciento superiores a los conseguidos por el sistema que hasta entonces ostentaba las máximas prestaciones en estas pruebas AIM. El servidor AV 5500 de Data General, configurado con dos procesadores alcanzó 130,19 transacciones por segundo, y ofrece un coste de 5.780 dólares por tps-A.

Según aseguraron los responsables de Data General, los resultados de la prueba demuestran que DG ofrece una escalabilidad casi lineal y la mejor relación precio prestaciones a los clientes del mercado de servidores comerciales Unix. La prueba de referencia TPC-A desarrollada por el Consejo de Certificación de Prestaciones de Proceso Transaccional, es una forma reconocida de determinación del rendimiento transaccional. Emula un proceso transaccional en tiempo real en un sencillo entorno bancario para permitir a los usuarios comparar, en plano de igualdad, las prestaciones y el valor global que ofrecen los sistemas de distintos fabricantes. La prueba de referencia de sistemas AIM (AIM Conjunto III), desarrollada por AIM Technology, caracteriza los sistemas Unix utilizados como servidores multiusuario o servidores de archivo centralizados, y que dan soporte a numerosos usuarios de estaciones de t rabajo o terminales.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes