Respuesta multimarca a las necesidades del mercado

IECISA se apoya en una atención personalizada

Uno de los pilares sobre los que se asienta la estrategia producto de Informática El Corte Inglés (IECISA) radica en ser una compañía multimarca. A través de su División de Infraestructuras de Tecnología ofrece un acceso a plenitud de tecnologías con independencia de las marcas, así como una amplia gama de servicios, cobertura nacional y atención personalizada.

La posición de Informática El Corte Inglés en el mercado viene estrechamente relacionada, según los analistas, con sus acuerdos estratégicos y tecnológicos con los fabricantes y proveedores más destacados en Tecnologías de la Información. Esta circunstancia, siempre según los analistas, permite a IECISA ofrecer una gama de productos con óptimas condiciones de calidad/precio para así poder ayudar a las compañías en la problemática derivada de los nuevos paradigmas tecnológicos.

Cobertura global de soluciones
Desde el área de Almacenamiento, Informática El Corte Inglés ofrece soluciones en SAN y NAS para la consolidación de almacenamiento, así como herramientas para la protección de datos y recuperación ante desastres, desde backup centralizado, pasando por soluciones basadas en replicación, hasta implantación de Data center Activo-Activo. En el área de gestión de información, IECISA ofrece soluciones para la virtualización de almacenamiento, integración con plataformas de gestión, soluciones de migración de datos (HSM). Para garantizar la disponibilidad y escalabilidad de los sistemas de información y la propia información, IECISA centra su oferta de soluciones en entornos heterogéneos consolidados y sencillos de gestionar. Bajo los sistemas Unix y mainframe Informática el Corte Inglés presenta una oferta de soluciones de principio a fin, desde el diseño de la mismas y la infraestructura tecnológica hasta su instalación y puesta en marcha. Por otra parte, impulsado por la presencia de Linux en los Centros de Procesos de Datos, especialmente en los procesos de consolidación, IECISA ofrece el diseño e implementación de servidores Linux.
En el área de software, el conjunto de soluciones se alinea entorno a cuatro líneas: Software de Volumen, más ligado al puesto de trabajo del usuario final; Software de Gestión, donde se engloban los productos de redes, sistemas, bases de datos y aplicaciones; Software de Internet dirigido a solucionar la problemática relacionada con la generación de portales y gestión de contenidos, Intranet, Internet fijo y móvil y explotación de la información, y por último, Software de seguridad formada por soluciones de PKI, directorio y Metadirectorio y consolidación de pantallas o consola unificada.

Soporte personalizado
La división de Infraestructuras de Sistemas para Centros de Comunicaciones y Operaciones consciente de las necesidades cada vez mayores de las organizaciones por contar con un soporte integral y personalizado, dispone de un Centro de soporte de Procesos Datos formado por un conjunto de salas específicas para equipos informáticos y de comunicaciones bunquerizadas y que cuentan con sistemas redundantes de energía y climatización, que garantizan una disponibilidad 24x7, además de Salas de presentaciones y conferencias y Centros de Operaciones de Red, donde se centralizará la gestión, monitorización y control de los sistemas de información.

Movilidad
Además de una variada gama de periféricos, componentes y consumibles, así como soluciones de banda ancha y de telecomunicaciones, IECISA cuenta con un fuerte compromiso en el campo de la movilidad con soluciones basadas en tecnologías de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), sistemas de Gestión de Flotas (GSM/GPRS o Radio) y terminales portátiles industriales adaptados para captura de datos en campo en la gestión de paquetería, automatización de fuerzas de ventas, lectura de contadores. Asimismo, dentro del área de movilidad, IECISA proporciona una oferta de dispositivos y aplicaciones basadas en plataforma Wintel y dotados de sistemas de autentificación como EAP, PEAP, LEAP, y encriptación como 3DES, TKIP o AES.

Servicios complementarios
Junto a la oferta de productos IECISA ofrece una amplia gama de servicios personalizados en laboratorio (integración, verificación, duplicación-plataformado y Carga de software), instalación, almacenaje y reciclaje de equipos, transporte, ampliación de garantía, centros de atención, inventario y asistencia técnica residente. Otros servicios disponibles son la gestión de redes de sistemas y redes, formación y financiación (renting/leasing). Finalmente, IECISA ofrece una externalización en los ámbitos de gestión de backup/restore, gestión de procesos batch, gestión de inventarios, así como de distribución software y gestión de alertas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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