"Respondemos a las necesidades de comunicación virtual del mundo e-business"

Eric Berdeaux, Vicepresidente de servicios para Europa de BroadVision

Aunque Internet es ya una fuente de recursos plenamente operativa, no ha olvidado sus tímidos comienzos, cuando perfilaba como gran maraña informativa. Los datos fluye, circulan a borbotones y requieren de herramientas que permitan al usuario acceder a la información deseada de la forma más fácil, por el camino más recto y sin hacer paradas innecesarias en vías de servicio.

¿Qué espera una compañía de otra que le ofrece servicios de marketing one-to-one?
- Personalización, y ese es el primer fundamento de los productos de BroadVision. Ayudamos a nuestros clientes a personalizar la información que necesitan de Internet, para que visualicen únicamente aquella que desean.
La idea que impulsa a la creación de BroadVision es el desarrollo de un producto que pudiera responder a las necesidades exclusivamente del usuario. Un sencillo ejemplo ilustrará nuestra filosofía. Cuando un usuario masculino, sin ánimo de ser machista, accede a Internet para comprar un coche, precisa datos técnicos: detalles de los motores, potencia, etc. Si la que compra es una mujer, seguramente querrá información más funcional, acerca de la estética, el número de puertas, etc. Eso es lo que proporcionamos desde BroadVision, una información más o menos técnica según el perfil de usuario.

¿Cuáles son las propuestas tecnológicas con las que se acerca a sus clientes?
- Los proyectos e-business se sustentan por la plataforma BroadVision one-to-one Enterprise para el desarrollo, explotación y personalización de los sitios web. Estas aplicaciones encaminadas hacia sectores de comercio electrónico, servicios financieros y gestión del conocimiento, lo que nos permite ofrecer un tipo de soluciones end-to-end que nos ha colocado en una posición de liderazgo dentro del mercado de aplicaciones e-business.

¿Cómo consiguen que sus clientes pasen de disponer de webs estática a portales de información plenos?
- La fase en la que Internet era empleada únicamente como medio de consulta a páginas que almacenaban información ha pasado a la historia. También hemos superado aquella puramente transaccional, que permitía comprar y poco más. Nos encontramos en una tercera etapa que BroadVision está liderando, que consiste en la personalización de la interfaz de una empresa con su cliente, o de empresas entre sí.
Estamos en disposición de ofrecer un empleo de la web más rico, pues los sistemas BroadVision permiten a sus usuarios crear nuevos portales, segundos antes incluso de que el internauta consulte la web a la caza y captura de un productos o información concreta.
Nuestra tecnología permite que el sistema capte la información introducida y genere automáticamente la tienda virtual con los datos o productos que interesen al posible comprador.

¿A cuántas empresas ha ayudado la oferta de servicios BoadVision en su caminar por la red?
- Hemos ayudado a más de 100 empresas a implantar sus negocios en la red a través de una metodología estructurada en cuatro partes: Definición, diseño, Desarrollo y Puesta en Marcha. Fases que identifican las claves con las que debe contar un cualquier proyecto web si la iniciativa pretende alcanzar alto rendimiento y rentabilidad.
A nivel internacional han confiado en BroadVision para poner en marcha su negocio en la red compañías de la talla de American Airlines, Xerox, Hewlett-Packard, Nortel Networks, Samsung. Mientras que en España contamos con clientes como Banco de Santander (ahora BSCH), BBVA, Bankinter o Línea Directa.

¿Cuál es el perfil de los expertos que intervienen en cada uno de sus proyectos?
- En el papel de aconsejar a nuestros cliente sobre lo que mejor le viene en términos de solución, disponemos de un equipo multidisciplinar que va a desarrollar el proyecto, compuesto por expertos verticales, o consultores de negocio; consultores de estrategia; expertos en arquitectura técnica, y los creativos, que trabajan sobre el contenido de las website que desarrollamos.

¿Cómo atienden el mercado ibérico?
- Desde principios de años desde la filial que hemos abierto en España., dadas las altas expectativas que nos ofrecía este mercado y la base de clientes instalada. Con anterioridad a esta fecha operábamos a través del distribuidor Gran Vía Internet, el cuál vendía las licencias de productos BroadVision, implementaba los proyectos y se ocupaba de todo.
A nivel de proyectos, la división de servicios, integrada por un total de 300 profesionales, aprovecha las sinergias que hay en la casa, y que normalmente se encuentran en países más avanzados tecnológicamente hablando. Creamos por tanto, equipos mixtos con personal local e internacional para dar soporte, al tiempo que la compañía matriz obtiene infor-mación relevante acerca de la situación tecnológica del país.

¿Cómo han reconfigurado esta nueva situación a nivel de partnership?
- BroadVision España se ha creado para atender la relación con sus clientes, además de para desarrollar acuerdos otra serie de partners que puedan colaborar con la compañía en mostrar propuestas tecnológicas. Socios con los que espera alcanzar distintos acuerdos de implantación, de distribución, o de AST... y empresas complementaria a BroadVision.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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