Repsol YPF confía en Teradata para implantar un sistema de información analítico en sus estaciones de servicio
Teradata, una división de NCR, ha sido seleccionada por Repsol YPF para implantar un sistema de información analítico que dará soporte a la gestión de los puntos de venta pertenecientes a la red de estaciones de servicio de gestión propia en España, agrupadas bajos las marcas Repsol, Campsa y Petronor.
La solución data warehouse adquirida incluye el motor de base de datos NCR Teradata, el modelo Lógico de Datos para la Industria de Distribución (LDMR), así como servicios profesionales y de mantenimiento.
El objetivo principal al implantar esta data warehouse es obtener valor de negocio a partir del análisis en detalle de la información de ventas atendiendo a múltiples factores: productos, carburantes, servicios, venta cruzada, categorías, márgenes, fechas, formatos, geografía, proveedores y stocks.
El modelo de datos de Teradata carga y estructura información sobre los tickets de compra y la relaciona con todas las áreas implicadas del negocio, facilitando un acceso inmediato y una toma de decisiones rápida y precisa sobre aspectos de precios, surtidos, promociones, perfiles de compras.
El núcleo de la solución contempla extensiones para cubrir en el futuro otros aspectos del negocio como la gestión de stocks, análisis de proveedores, logística, márgenes, parámetros financieros, así como la evolución para el desarrollo de herramientas CRM.