Renfe asegura la calidad y rendimiento de sus aplicaciones de la mano de Sogeti
Sogeti ha sido elegida por Renfe-Operadora para desarrollar una Oficina Técnica que asegure la calidad en la gestión y en la entrega de las aplicaciones y servicios desarrolladas en el centro de procesos de datos de esta entidad, tanto de manera interna o por terceros.
Renfe-Operadora es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que se dedica a la prestación de servicios de viajeros y mercancías. El contrato firmado con Sogeti tiene una duración de dos años y, para conseguir el objetivo del proyecto, Sogeti mejorará la eficacia del centro de procesos de datos mediante la identificación, medición y evaluación de los indicadores de calidad de los servicios que presta.
La Oficina Técnica desarrolada por Sogeti garantizará la gestión adecuada de los requerimientos que deben cumplir los servicios y aplicaciones demandados y gestionará las pruebas que certifiquen la calidad de los mismos.
Igualmente, asegurará la calidad de los servicios incorporando técnicas, estándares y métodos para mejorar los procesos de TI.
Asimismo, el proyecto contempla una reducción de los costes a largo plazo.
Por último, Sogeti transferirá a la dirección corporativa de Sistemas de Información de Renfe todo el conocimiento y las técnicas desarrolladas durante el proyecto, con el fin de evitar que el servicio pueda verse interrumpido o afectado una vez finalizado el período de ejecución del contrato.
Según Sergio Vernis, director general de Sogeti España, “la solución propuesta a Renfe, unida a nuestro liderazgo en el área de software control & testing, ha sido clave en la adjudicación de este proyecto. Gracias a este nuevo contrato, Sogeti España inicia su colaboración con un nuevo cliente de primer nivel en nuestro país”.