Actualidad

Redback Networks se abre camino en el mercado español

Firma contratos con Uni2 y Easynet

En el medio año que el proveedor de equipos de conexión de banda ancha de alta densidad, Redback Networks, lleva instalado en Madrid ha obtenido dos clientes: Uni2 y EasyNet. Carlos Fidalgo, responsable para España y Portugal de la compañía considera estos resultados como muy positivos.

“Lo que está claro es que el ADSL es una tecnología de futuro y nosotros ofrecemos a los proveedores de servicios una mayor robustez y fiabilidad que les permita fidelizar a su cartera de clientes, y todo a través de una única caja con cinco nueves de fiabilidad”, comenta Fidalgo. “Frente a nuestra competencia (Juniper, Nortel Networks y Cisco, principalmente) ofrecemos un mayor número de paquetes por segundo, un mayor número de servicios por paquete y un software modular que garantiza que nunca se caiga el equipo entero”, dice Fidalgo. Y añade, “otra gran ventaja de nuestros productos es que incorporan AXIS programables, concebidos a una La filial de Redback Networks en España tiene dos empleados que trabajan bajo el apoyo de un equipo de 55 personas localizadas en la sede central de la empresa en Europa, en la ciudad de Rotterdam, Holanda. El modelo de comercialización es la venta indirecta, que en España se realiza a través de la empresa Telindus.
En el mundo, Redback Networks, que fue fundada en 1996 y que tiene su sede en San José (California), dispone de una base de clientes con más de 350 operadores y proveedores de servicios, entre los que se incluyen todas las compañías Bell regionales norteamericanas (RBOC, Regional Bell Operating Companies), diversos proveedores de servicio de Internet líderes en el mercado (ISP, Internet service provider) y operadores de larga distancia (IXC, Interexchange Carriers), con los que quiere obtener un volumen de negocio de 240 millones de dólares este año.
En Europa, mercado que supone un 25% de la facturación de la compañía, su mayor cliente es France Telecom, pero también tiene contrato con British Telecom., Belgacom, MCI Worldcom y Telia, entre otras.
Actualmente, Redback ofrece varias familias de productos. La plataforma SMS permite a los operadores y proveedores de servicio suministrar, añadir y gestionar los abonados y los servicios de banda ancha, las líneas dedicadas y los accesos conmutados a través de una plataforma única y común. La familia de productos de la plataforma SmartEdge aprovecha los avances tecnológicos obtenidos con el fin de distribuir los servicios tradicionales basados en TDM y en IP. Por último, la familia de gestión de servicios incluye el administrador de redes NetOp SmartEdge, el sistema de gestión de elementos NetOp SMS y el administrador de servicios NetOp Optical.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break