Red Hat permite a los ISVs para JBoss Enterprise Middleware empaquetar su soporte al cliente
El suministrador de soluciones de código abierto Red Hat acaba de introducir un nuevo programa que permite a los desarrolladores de software independientes (ISVs) empaquetar sus nuevas ofertas JBoss Enterprise Middleware y ampliar el soporte completo de suscripción para los clientes finales.
Con el nuevo programa ISV, la solución quedará cubierta por el servicio Red Hat Developer Subscriptions, que ofrece a los clientes consejo experto y de soporte al desarrollo. El objetivo de Red Hat es asegurar así que todos los clientes finales disponen de acceso a soporte de alta calidad para JBoss Enterprise Middleware, según la compañía.
El nuevo programa pretende eliminar el riesgo de que los ISVs desarrollen y lancen versiones no soportadas por la comunidad JBoss.org, ofreciendo JBoss Enterprise Middleware como una plataforma de desarrollo central y con soporte. Todas las instalaciones de JBoss de los socios ISV de la compañía que se desarrollen sobre JBoss Enterprise Middleware pueden ahora ser lanzados en un paquete que incluya una suscripción de soporte o un acuerdo de soporte de nivel 3 que cubra a todos sus clientes.
Este anuncio profundiza en el reciente cambio de estrategia de Red Hat, que persigue pasar de ofrecer soporte individual de los componentes de JBoss a proporcionar un servicio integrado para JBoss Enterprise Plantform y para las distribuciones Framework.
“Es bien sabido que el soporte constituye la principal preocupación de los CIOs cuando se trata de utilizar soluciones open-source en producción”, ha explicado Petra Heinrich, directoras de canales para EMEA de Red Hat. Por eso, según Heinrich, Red Hat decidió tomar medidas para eliminar esta preocupación en Red Hat Enterprise Linux y en las soluciones JBoss Enterprise Middleware. “Ahora se están cerrando huecos de protección al cliente a través de la base JBoss ISV. Al incluir suscripciones de soporte dentro del paquete, los ISVs que desarrollen soluciones de negocio para JBoss tendrán soporte completo de Red Hat, un soporte que se amplía a las instalaciones de sus clientes”.