Red Hat mejora la escalabilidad de su Linux

Lanza Enterprise Linux 3

El distribuidor de Linux Red Hat ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo con escalabilidad y rendimiento mejorados y soporte para un amplio conjunto de plataformas de hardware. Enterprise Linux 3, lanzado la pasada semana, incorpora una tecnología llamada Native Posix Threading Library que, según la compañía, mejorará el rendimiento de aplicaciones como software basado en Java y bases de datos que ejecutan múltiples tareas a la vez.
La nueva versión incorpora soporte para multiprocesamiento simétrico, más memoria y configuraciones I/O, en respuesta a los clientes que usan Linux en clusters de servidores y en grandes servidores que soportan ERP, CRM y aplicaciones de bases de datos. Red Hat Enterprise Linux 3 se basa en un código común que le permite correr en una gran variedad de plataformas de hardware basadas en procesadores Itanium de Intel, Opteron de Advanced Micro Devices y en los mainframes zSeries de IBM, así como en sus servidores iSeries, pSeries y S/390. Así, mientras antes Red Hat tenía que ir añadiendo soporte a nuevos sistemas poco a poco, gracias a este código común los usuarios de este sistema operativo ganan en escalabilidad.Analistas de Aberdeen aseguran que el rendimiento y la escalabilidad mejorados y, especialmente, el soporte para Native Posix Threading Library, ayudará a Linux en su incorporación en los centros de datos. El coste de la suscripción anual a Red Hat Enterprise Linux 3 oscila entre 180 dólares para la versión básica de escritorio y 18.000 la versión para grandes servidores con soporte premium. Los suscriptores actuales de Red Hat Enterprise Linux pueden acceder a la versión actualizada sin cargos adicionales.


Disponible una versión de prueba de Linux 2.6
----------------------------------------------------------------
Ya está más cerca la esperada versión 2.6 del kernel de Linux. Sus creadores, el Open Source Development Lab (OSDL) ya ha puesto a disponibilidad de los usuarios una versión de prueba de la tecnología, que se dirige especialmente a desarrolladores del ámbito de la empresa. Esta versión de prueba, llamada Test9, ha sido puesta a disposición de los usuarios con el fin de que éstos la prueben, validen y mejoren ante la llegada al mercado de la versión final de la misma, prevista para finales de este año o principios del que viene. Esta versión se puede descargar desde el site www.kernel.org. Como asegura Linus Torvalds, miembro de OSDL y creador del kernel de Linux, “Ahora es el momento en el que queremos que las grandes corporaciones y los fabricantes de software analicen el kernel y nos den ideas que podamos incorporar en la versión final de Linux”. Fue el pasado mes de julio cuando OSDL lanzó la primera versión de prueba del kernel 2.6, que incluía APIs estables, Posix e interfaces. Desde ese momento, el grupo OSLD ha estado trabajando en una serie de pruebas de rendimiento sobre el kernel. Sus miembros aseguran que la versión 2.6 del kernel incrementará significativamente el atractivo de Linux para las grandes empresas gracias a su mayor capacidad de proceso y rendimiento que lo hace apropiado para entornos de misión crítica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break