Facturaciones
Software

Red Hat llegará a los 1.000 millones de dólares de facturación en 2012

"Red Hat se convertirá en la primera compañía de código abierto que consiga ingresar mil millones de dólares en el próximo año fiscal", señaló Jim Whitehurst, CEO de la compañía.

A pesar del difícil momento en el que se encuentra el mercado, 2010 ha sido un año de oportunidades para Red Hat. La compañía ha cerrado el año fiscal, que finalizó el pasado 28 de febrero, con un incremento en los ingresos de un 25%, hasta alcanzar unos ingresos de 909,3 millones de dólares. Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, señala “el próximo año fiscal la compañía se convertirá en la primera empresa de open source que supere los 1.000 millones de dólares”. Para alcanzar este objetivo, el directivo explicó que será un crecimiento orgánico y no a través de adquisiciones No obstante, Whitehurst aseguró que, para el próximo año fiscal, Red Hat dispone de alrededor de unos 400 millones de dólares para adquisiciones. “Con este dinero en caja será razonable realizar alguna adquisición”, afirma Whitehurst.Red Hat facturación

El directivo aseguró a Computerworld que si bien “España todavía sigue siendo un mercado Unix”, poco a poco Linux se está abriendo camino en los sectores financiero, de telecomunicaciones y administraciones públicas. “Open Source es una realidad en el datacenter ya que cada vez son más los clientes que deciden abandonar Unix”, asegura Whitehurst.

Según el máximo responsable de Red Hat, “open source se ha convertido en una opción básica para las empresas en el campo del cloud computing”. De hecho, asegura que “compañías como Google, Amazon o Salesforce.com utilizan open source como opción de software”.

Un crecimiento más a largo plazo será el que venga de JBoss, un servidor de aplicaciones de código abierto implementado en Java. “JBoss crece al doble de velocidad que el negocio Linux tradicional”. En cuanto a la virtualización, Whitehurst señala que es un área de crecimiento potencial de Linux. “Todavía hay muy pocas implementaciones Linux virtualizadas. Nuestra solución puede que no tenga todas las funcionalidades que tiene VMware pero ya tenemos 500 clientes y confío en seguir incrementando este número”

Por último, al ser preguntado por la nueva situación de Novell, Whitehurst señaló que

Red Hat sigue ofreciendo crecimientos de doble dígito mientras que SuseLinux, ahora en manos de Attachmate cayó un 20%.

Whitehurst señala que Novell perdió impulso cuando llegó a un acuerdo con Microsoft, refiriéndose a los acuerdos sobre patentes firmados por ambas compañías en 2006 y que levantaron mucha controversia en la comunidad de código abierto.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break