Red Hat incrementa su presencia en el mercado español

Nuevos clientes y el programa de canal son los ejes del crecimiento

“Red Hat está experimentando un fuerte momento en España, donde las empresas están optando por un despliegue amplio de software de código abierto para beneficiarse de una arquitectura open source completa, sin costes ocultos. Los clientes están eligiendo Red Hat por su compromiso con la interoperabilidad entre plataformas y la fiabilidad de su tecnología”. Con estas palabras, Rodolfo González, sales manager de Red Hat en España, explicaba la buena marcha de este proveedor de software de código abierto en el mercado nacional.
Entre las nuevas compañías españolas, pertenecientes a los sectores de energía, seguros, servicios financieros, transportes, logística o Administración Pública, que han confiado en las soluciones de este proveedor de software de código abierto, González destacó a Interflora España, “que empezó usando Red Hat Enterprise Linux en sus servidores para ejecutar su base de datos Oracle, que alberga sus datos de negocio y, tras una experiencia positiva, ha migrado también su servidor de aplicaciones”.
El proveedor de servicios de Internet Arsys y la aseguradora Unión Alcoyana son otros de los clientes españoles que están utilizando en diferentes proyectos la tecnología de Red Hat, en el primer caso “como su plataforma principal para desarrollar y ofrecer servicios de Internet a sus 120.000 clientes en Europa. Al migrar a Red Hat, Arsys ha conseguido reducir sus costes y cuenta con un soporte ampliado por siete años a través de esta compañía”, especifica González. Por otra parte, la filial española sigue ampliando el número de compañías que se incorporan a su programa Red Hat Advanced Partner; la más reciente ha sido la empresa de ingeniería de tenologías de la información Essi Projects.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break