Red Hat, HP e Intel refuerzan su apuesta por los estándares abiertos

Ayudan a migrar los sistemas de misión crítica a entornos "open source"

Red Hat, HP e Intel han reforzado su alianza en entornos TI de misión crítica con la actualización de su Demo Center de Madrid. “Se trata de la versión 2 de este centro de demostraciones, el cual ya fue inaugurado hace dos años. Lo que se ha hecho es renovarlo y dotarlo de las últimas tecnologías para dar respuestas a las empresas que quieren migrar sus sistemas propietarios hacia entornos más abiertos, dinámicos y flexibles”, explica Santiago Madruga, country manager de Red Hat en Iberia.
Esta alianza se remonta a 10 años atrás y sus iniciativas, que suponen una inversión de 1,5 millones de dólares anuales, van encaminadas a ofrecer una solución global “que va más allá del propio centro ya que lo que hemos hecho es combinar nuestras tecnologías y desarrollar no una plataforma sino una solución completa en la que se incluyen procesadores de última generación Intel Xeon E7 con características RAS, servidores Blade de HP y, por encima, el sistema operativo de Red Hat. Esto permite gestionar entornos cada vez más complejos de forma más eficiente, al aportar compatibilidad con sistemas de 64 bits, así como nuevas mejoras en áreas de seguridad, fiabilidad y eficiencia energética”, comenta Agustín Gallego, director de Desarrollo de Negocio de Intel Iberia.
La infraestructura del Demo Center de Madrid se basa en una plataforma hardware que dispone de un chasis HP BladeSystem c7000 con tres servidores HP BL620c G7, cada uno de ellos dotado de dos procesadores Intel Xeon E7-2850, 64 GB de memoria RAM y conexión a una cabina de almacenamiento HP Enterprise Virtual Array (EVA), con una capacidad instalada de 5 Tb brutos y 1 Gb de caché, mediante adaptadores Fibre Channel QLogic de 8 Gbps. “La plataforma hardware es muy importante pero debe ir acompañada de unos servicios que permitan al cliente disponer de una solución completa que facilite la migración hacia entornos abiertos y que consiga beneficios no sólo a nivel tecnológico sino que pueda reducir sus costes directos e incrementar sus procesos”, aclara Noel Goicoechea, director de la División de Servidores Estándar de HP para España y Portugal.
Por encima de la capa de hardware, el Centro de Demostraciones dispone de soluciones para entornos cloud que corren con el sistema operativo Linux de Red Hat e incluye aplicaciones de este fabricante como Enterprise Virtualization, Network Satellite Server, JBoss Operation Network, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat CloudForms.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break