Red Hat automatiza los sistemas de TI de NH Hoteles
Red Hat se ha propuesto reducir los costes operativos y de mantenimiento del ecosistema de servidores de NH Hoteles, para gestionar sus operaciones en todas las localizaciones.
Red Hat ha llegado a un acuerdo con NH Hoteles, con 400 establecimientos en 25 países, para estandarizar y homogenizar su infraestructura de TI para obtener un mayor control sobre el parque de servidores y, por otro lado, una gestión más eficiente y una reducción de costes en el soporte y mantenimiento. La plataforma de TI de NH había sido construida internamente a lo largo de varios años, convirtiéndose en un sistema heterogéneo en la que convivían servidores de diferentes fabricantes y modelos (HP, IBM, entre otros) con distintos sistemas operativos (Unix, AIX, CentOS, Fedora, Ubuntu y distribuciones antiguas de Red Hat Enterprise Linux).
Esta infraestructura heterogénea impedía a la empresa mantener un control completo sobre su plataforma y no permitía una gestión unificada de los servidores. A pesar de tratarse de una plataforma altamente crítica que soportaba todas las aplicaciones para la gestión de los establecimientos. En definitiva, se trataba de una plataforma con importantes riesgos, altos costes de gestión y gran inversión de tiempo y recursos para mantener.
En cuanto a la solución, Red Hat se ha encargado de realizar toda la labor previa de consultoría para analizar los diferentes entornos y realizó un estudio sobre sus necesidades y un análisis completo de su infraestructura previa. De esta manera, proporcionó a NH una solución basada en Red Hat Enterprise Linux, proporcionando a la cadena de hoteles una amplia gama de herramientas de gestión y monitorización. Además, debido a su infraestructura distribuida, NH Hoteles tenía problemas para gestionar un entorno de hardware y software heterogéneo, y al unificar sus sistemas ha conseguido automatizar los procesos.