Red Eléctrica Telco. amplía sus servicios de banda ancha

Con la conmutación de Ciena

El operador español Red Eléctrica Telecomunicaciones, que opera bajo la marca Albura, ha seleccionado la plataforma de conmutación multiservicio DN 7 del proveedor de soluciones de redes Ciena para llevar a cabo la expansión de su red nacional, compuesta por una red propia de fibra óptica de más de 13.000 Km., y la migración a una arquitectura MPLS (Multiprotocol label switching) con el fin de agregar tráfico en toda su red y ampliar el alcance de su oferta de servicios ADSL.

Este proyecto “nos permite ampliar de forma rentable nuestro servicio ADSL, al mismo tiempo que mejorar la escalabilidad y fiabilidad de nuestra red. La plataforma DN 7 también nos ofrece un alto nivel de capacidad de servicio que no conseguíamos con los equipos multiservicio tradicionales. Esto mejora nuestra arquitectura para soportar una migración suave hacia la próxima generación de servicios IP/MPLS cuando nuestra red lo requiera”, explica Jesús Sánchez Ríos, director general de Red Eléctrica Telecomunicaciones.
La selección de la plataforma DN 7 de Ciena “se integra perfectamente con el plan de Red Eléctrica Telecomunicaciones –especifica Sánchez Ríos– de invertir en optimizar las soluciones de infraestructura de red cuando ampliemos nuestras actividades de negocio hacia nuevas áreas y comencemos la convergencia de las tecnologías tradicionales y las emergentes, como ATM y MPLS, para una mayor eficiencia”.
Entre las ventajas de la implantación de esta solución, los responsables de Red Eléctrica Telecomunicaciones señalan la capacidad para minimizar los costes operativos y económicos de la compañía, gracias a la reducción de la inversión en líneas dedicadas, así como el transporte eficiente y la consolidación de su tráfico de red ATM para soportar el crecimiento de sus servicios ADSL.
Desde una única plataforma, la familia de productos DN 7 de Ciena ofrece funcionalidad nativa Frame Relay, ATM, Ethernet, servicios de emulación de circuitos y MPLS. Esto permite a los proveedores de servicios proteger y ampliar sus inversiones actuales en el Nivel 2 y migrar los servicios a redes convergentes basadas en MPLS. “La flexibilidad operacional de la plataforma DN 7, así como la capacidad para escalar la infraestructura de forma rentable permite ofrecer servicios basados en la demanda específica de los clientes y la densidad del área de servicio. Esto permite a los proveedores de servicios como Red Eléctrica Telecomunicaciones entrar en nuevos mercados sin grandes esfuerzos económicos e incrementar los ingresos”, señala Nick Jeffery, vicepresidente de Ventas a nivel mundial de Ciena.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break