Red Eléctrica adjudica a Indra la externalización de su informática corporativa
Un acuerdo valorado en 40 millones de euros
En virtud del acuerdo alcanzado por ambas compañías, Indra se responsabilizará de la gestión global de la informática corporativa de Red Eléctrica -empresa dedicada en exclusiva al transporte de electricidad y a la operación de sistemas eléctricos- lo que incluye el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones corporativas, la gestión de la plataforma tecnológica y su renovación durante los siete años que dure el contrato, así como deberá ofrecer soporte a los usuarios. Indra, asimismo, desempeñará funciones de consultora en las tareas de definición de la estrategia y evolución tecnológica.
Este contrato, por el que Indra se ha embolsado 40 millones de euros, se enmarca en la estrategia puesta en macha por Red Eléctrica con el claro objetivo de adquirir toda la capacidad tecnológica y la flexibilidad necesaria para conseguir los objetivos de crecimiento, internalización y diversificación de la actividad de su grupo.
El proyecto lleva operativo desde principios de este mes de enero, y más concretamente desde el pasado día 1, con la integración de la plataforma tecnológica y sus servicios asociados en el Centro de Servicios de Producción de Indra en Madrid, para lo que se ha realizado la transferencia a Indra de 23 personas pertenecientes a la Dirección de Sistemas de Información de Red Eléctrica, que se van a incorporar de esta manera al modelo de desarrollo y carrera profesional de la empresa de tecnologías de la información.
Más tarde, en una segunda fase, está previsto ampliar la cobertura del outsourcing de la compañía al resto de las empresas del grupo. De esta manera, la filial de telecomunicaciones de Red Eléctrica, Albura, ha firmado ya un acuerdo de colaboración con Indra para el desarrollo conjunto de productos y servicios.
Gracias a la adjudicación de este contrato Indra se consolida como primer suministrador global de consultoría y tecnologías de la información del sector de Telecomunicaciones y Utilities, además de ratificar su posición como empresas líder en la prestación de servicios de outsourcing, unos servicios que el año pasado supusieron más del 15% de sus ingresos.
Por otro lado, además de Red Eléctrica, Indra cuenta con otros importantes clientes de outsourcing como son Telefónica, Endesa, Inversis, Enresa, Izar, Metro de Madrid, SEPI; GALP Energía de Portugal y la Fundación Favaloro, Aerolíneas Argentinas y el Banco Central de la República en Argentina.