Recuperación ante desastres y continuidad de negocio figuran entre los principales motivos de compra de almacenamiento
Según el estudio Storage Index 2007, recién presentado por Hitachi Data Systems, la recuperación de datos ante desastres y la continuidad de negocio figuran entre los principales motivos de compra de soluciones de almacenamiento.
El estudio, patrocinado por Hitachi y realizado por la consultora Vanson Bourne basándose en entrevistas con 950 responsables de la toma de decisiones de TI en la región EMEA, revela que entre las principales razones que llevan a las empresas a invertir en almacenamiento también se encuentran el cumplimiento de las regulaciones (conformidad), y la consolidación y simplificación de los recursos existentes; en concreto, ambos objetivos actúan como motivos en un 44% de los casos.
Por lo que respecta a la situación en España, la mejor disponibilidad de los datos fue citada como condicionante de compra por un 42% de las empresas españolas entrevistadas para la realización del estudio mientras que un 40% destacó como tal la recuperación de la información ante desastres y la continuidad de negocio.
Atendiendo a la media de nuestros países vecinos de la región EMEA, la consolidación y simplificación de recursos de almacenamiento avanza posiciones en la escala de prioridades, situándose en primer lugar al actuar como motivo de compra de almacenamiento en un 38% de los casos, y la recuperación ante desastres (36%), en segundo.
Volviendo a España, el 54% de los entrevistados considera importante una correcta gestión de la información para controlar la explosión en el crecimiento de los datos a almacenar, porcentaje que aumenta a un 61% para el conjunto de EMEA. Además, un 50% de las empresas españolas se muestra especialmente preocupada por la necesidad de reducir gastos (45% en EMEA) y un 48% por la disponibilidad de los datos (45% en EMEA).