Rebecca Jones, responsable de producto de servidores Tower de Dell EMEA

"El mercado demanda tecnología de 64 bits y nosotros tenemos que responder a ello"

Aprovechando el paso por la capital madrileña del Dell Tech Tour en el que se han reunido en torno a 200 profesionales y en el que se han dado a conocer las últimas novedades en estaciones de trabajo, servidores y equipos de sobremesa y portátiles, Rebecca Jones, responsable de producto de servidores Tower de Dell EMEA, ha ofrecido un enfoque internacional de la estrategia del fabricante en el mercado enterprise. Asimismo, ha desgranado las principales características de los últimos lanzamientos del proveedor con tecnología 64 bits y la comercialización OEM de Microsoft SQL Server 2005.
Con las órdenes de embargo bajo el brazo, la portavoz no ha especificado detalles en relación a los nuevos equipos que tiene previsto lanzar. De hecho, se ha limitado a destacar que en la reunión se han tratado algunas características y funcionalidades que incluirán las nuevas máquinas.
El objetivo del fabricante es la consolidación y ofrecer a los clientes la posibilidad de escalar en función de sus necesidades y del tamaño de las compañías, lo que se traduce en intentar ampliar su catálogo de usuarios corporativos objetivos. “Queremos intentar hacer más sencilla la tecnología. De ahí que nuestra estrategia pase por estandarizar las funcionalidades y herramientas con el fin de acercarla a todos los clientes”.
Recientemente, el fabricante presentaba máquinas que duplicaban la potencia y el rendimiento. Los nuevos servidores PowerEdge 6800 y 6850, que incluyen procesadores Intel Xeon de doble núcleo y un bus frontal más rápido de 800 MHz, permiten “un excepcional rendimiento y valor para soluciones de base de datos críticos”, según ha puesto de manifiesto la portavoz. De hecho, ha destacado que la inclusión de los procesadores dual core Xeon MP proporciona un incremento del rendimiento de más del 51%”.
Pese a ello, ha querido subrayar que la estrategia de producto del fabricante no sólo se circunscribe a mejoras en los procesadores, sino que “las plataformas enterprise necesitan áreas globales mejoradas”.
El aumento de la potencia de los PowerEdge 6800 y 6850 es necesario para el desarrollo, por ejemplo, de aplicaciones de bases de datos de cálculo intensivo, como Microsoft SQL Server 2005 a 64 bits. De hecho, ambas máquinas están disponibles con Microsoft Windows Server 2003 (edición de 32/64 bits) y Red Hat Enterprise Linux (edición de 32/64 bits). La oferta en ambas ediciones se debe, según Jones, a que “la tecnología de 64 bits es por donde está dirigiéndose el mercado y nosotros tenemos que responder a las necesidades del mismo, ya que son nuestros propios clientes los que nos lo piden. También seguimos proveyendo de equipos que incluyen la edición de 32 bits, si bien la mayoría de los clientes están migrando, si no lo han hecho ya, a 64 bits”.
En cuanto a la decisión del fabricante de apostar por Intel y no por los dual core de AMD, Jones expone que “Intel da mejores servicios a los clientes”. Asimismo, ha añadido que “su estrategia multicore es del todo compatible con Intel”. Sin embargo, añade que “no descartamos próximos acuerdos con nuevos partners”.

Acuerdo OEM
Tras el acuerdo para la comercialización OEM de Microsoft SQL Server 2005, Dell ofrece a los clientes que adquieran dicho SO para los servidores Power-Edge “una fácil gestión e integración en Microsoft Systems Management Server 2003 y en la consola Microsoft Operations Manager 2005”.
“Supone darle a los clientes esa oportunidad”, resume Jones, quien ha destacado que Dell ofrece a los clientes una solución de gestión que actualiza el software del servidor, los sistemas operativos y aplicaciones como SQL Server 2005 desde una única consola”. Se trata de la suite integrada de gestión de sistemas Open Manage que actualiza software de servidores, sistemas operativos y aplicaciones como Microsoft SQL Server 2005.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break