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Reader´s Digest Selecciones reduce los tiempos de reparto

Tras depurar su BB.DD con la ayuda de DeyDe Informática

Reader's Digest Selecciones, ha alcanzado un acuerdo con la española DeyDe Informática para la optimización de la información contenida en sus bases de datos.
El protagonismo de Reader´s Digest Selecciones en el mercado de marketing directo y venta por correo obligan a la editorial a disponer de una bases de datos continuamente actualizadas para asegurar un correcto reparto de los ejemplares y un mayor éxito de las campañas de márketing. La compañía comercializa Selecciones, la revista más leída del mundo, así como libros, colecciones musicales y colecciones de vídeo. Según Sergio Gómez, responsable de listas de Reader's Digest Selecciones, “el proyecto permitirá a la compañía mejorar el servicio prestado a nuestros clientes y, al mismo tiempo, lograr una importante reducción de costes y una optimización del servicio de correos”. Aunque cuentan con 150.000 suscriptores, la base de datos la componen dos millones de registros entre clientes activos e inactivos que reciben promociones, libros, música, vídeos, catálogo, etc. Reader's Digest Selecciones aplicará los resultados de la normalización a todos los registros de su base de datos. Con ello pretende mejorar la comunicación con sus clientes, al reducir el tiempo de reparto del correo así como la devolución de las direcciones escritas incorrectamente. Además, este nuevo sistema permitirá optimizar la detección de duplicados.
La normalización se llevará a cabo por fases, con actualizaciones semanales de 100.000 registros. Un ritmo que permite fijar su conclusión para principios de 2003.
El desarrollo del proyecto se gesta hace más de un año, fecha en la que se decide la adopción del sistema de DeyDe por cuestión de “costes y calidad de los resultados”, subraya Sergio García. El sistema de codificación de direcciones de Deyde Informática corrige los nombres de población y vía, incorpora los códigos postales según Correos, añade códigos de vía y población según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) e incorpora códigos de sección censal de utilidad en micromarketing.
Su alta fiabilidad es uno de los principales atractivos de la solución. Según las explicaciones del responsable de listas de Reader´s Digest Selecciones, “el sistema arregla un 30% de las direcciones; el 69% restante queda bien y hay un pequeño porcentaje del 1% que queda mal, pero que es posible identificar con los códigos de validaciones”.
Otro de los objetivos que impulsan el proyecto es la optimización de las piezas de promoción, uno de los grandes destinos presupuestarios que anualmente destina esta compañía. En este sentido, el análisis de costes realizado como consecuencia de la implantación de esta solución apunta a ahorros cercanos a los 6.000 euros por campaña, de las que anualmente la compañía realiza un mínimo de 40.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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