Raona presenta su propuesta de crowdsourcing

La consultora Raona presenta Product Showroom, una solución ha sido desarrollada por raonalab, el laboratorio de Innovación y Desarrollo de la compañía, en colaboración con Jordi Assens, experto de RRHH en EADA Business School.

Raona ha desarrollado Product Showroom, una aplicación basada en el modelo crowdsourcing y dirigida a las empresas que requieren flexibilidad y rapidez en el proceso de recogida de ideas de grupos amplios de personas distribuidos en distintas localizaciones.

Product Showroom obtiene, de forma intuitiva y visual, las opiniones de grupos distribuidos de expertos en cada empresa, agregándolas automáticamente, lo que facilita el proceso de toma de decisiones. Todo ello, incorporando, además, un nuevo concepto de visualización para presentaciones comerciales gracias a las nuevas características de Silverlight 3 de Microsoft en las que se basa.

Product Showroom incorpora datos ponderados sobre la opinión grupal en torno a elecciones complejas de negocio. La herramienta presenta múltiples posibilidades que se adaptan a la necesidad de la empresa en cada momento. Así, es posible configurarla para pedir opinión sobre nuevos lanzamientos o para pedir la opinión del canal de distribución sobre la situación particular de cada mercado. Con el fin de que resultara una aplicación realmente práctica para las empresas, raona ha contado con la colaboración de Jordi Assens, experto de RRHH en EADA Business School, que se ha encargado de aportar la metodología que se utiliza en la herramienta.

Joan Llopart, responsable de raonalab, afirma que “en el desarrollo de Product Showroom vimos que resultaba útil mezclar imágenes y mensajes en un escenario configurable a través de archivos XML, poniendo siempre foco en añadir valor a productos, servicios y modelos. Estas posibilidades las encontramos en Silverlight 3 de Microsoft”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break