Software

Quiterian lleva a Barcelona las últimas tendencias en inteligencia de negocio

El 7 de octubre, Quiterian, compañía experta en análisis de datos y explotación de la información, celebró en Barcelona el primer evento que organiza para presentar su solución Dynamic Data Web. En él, usuarios actuales y potenciales de la plataforma de BI 2.0 y responsables de la compañía se reunieron para compartir experiencias y mejorar una plataforma que permite ayudar a las organizaciones a incrementar su competitividad extrayendo el máximo valor de sus datos y mejorar la atención a clientes y ciudadanos, en caso del sector público, así como optimizar su eficiencia.
En el encuentro Josep Arroyo, CEO de Quiterian, Carles Bayés, director de I+D de la organización, y Pablo Borondo, COO de la compañía, fueron los encargados de presentar la nueva marca Quiterian y las nuevas funciones de Dynamic Data Web. Asimismo, el foro contó con la participación de Óscar Alonso, analista de Penteo, quien dio unas pinceladas sobre las tendencias del BI en el futuro.

Nueva marca
Arroyo explicó el reciente cambio de marca realizado por su compañía, antes conocida como Alterian: “Con el cambio de marca hemos querido diferenciar nuestra actividad, centrada en análisis y en BI 2.0, del mercado de nuestro socio inglés Alterian, que se enfoca al engagement (marketing moderno). Ahora cada empresa atiende al mercado con una marca distinta”, apuntó. Arroyo destacó que el objetivo de esta jornada, que se celebró en Madrid hace unos meses y tendrá lugar también el 26 de octubre en Sevilla, es “ponernos a disposición de todos nuestros usuarios para que nos expresen sus necesidades, sugerencias, que conozcan a otras personas de la organización, las novedades de nuestros productos y que se conozcan entre ellos para intercambiar experiencias… Este encuentro se constituirá en una jornada anual”. Arroyo reveló también las últimas acciones de la compañía para abordar una ambiciosa estrategia de expansión internacional que ha llevado a Quiterian a estar presente en América Latina y Portugal, además de contar con acuerdos de distribución en Canadá, EE UU, Turquía, Oriente Medio y Polonia. Quiterian tendencias business intelligence

Democratización del análisis predictivo
Carles Bayés, por su parte, indicó como gran ventaja de DDWeb, plataforma 100% online, el hecho de contar con capacidades de data mining. Al integrar estas capacidades Quiterian se posiciona en el mercado de software de BI como “la única plataforma de análisis dinámico predictivo, con técnicas analíticas avanzadas muy fáciles de utilizar y al instante, sin esperas, al momento”. Además, presentó la capacidad de la plataforma para gestionar campañas y el nuevo formato para la publicación de los datos, que se puede ver desde el móvil. Asimismo, Pablo Borondo destacó la potencia de la solución acentuada por la movilidad que le otorga su desarrollo en web y la gran adaptabilidad que espera de ella, ya que “para acceder al programa sólo es necesario un dispositivo con conexión a Internet”. Quiterian también ha desarrollado funcionalidades para analizar el comportamiento de los usuarios en la web corporativa

Business intelligence 2.0Hacia el BI 2.0
Óscar Alonso, de Penteo, explicó cómo ha evolucionado el mercado de BI en los últimos años. El analista resaltó el papel clave de estas tecnologías para que las organizaciones extraigan el máximo valor de la información y mejoren la competitividad y el servicio al cliente o ciudadanos, en el caso de la Administración. Además, destacó el papel de la nueva generación de herramientas de BI que está apareciendo y que permiten acceder a la información en tiempo real; unas soluciones “accesibles, útiles, efectivas y fáciles de entender para toda la organización”, que “permiten el análisis dinámico” y que “complementan las soluciones tradicionales de BI”. Eso sí, Alonso se lamentó de que aún queda camino para que “la implantación de las aplicaciones de BI deje de ser táctica en las organizaciones y pase a ser estratégica” y alcanzar “la auténtica inteligencia de negocio”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break