Quint se afianza en España con un crecimiento de un 35% en 2007
La compañía abre oficinas en Barcelona
Esta nueva delegación estará bajo la dirección de Vicenç Robert, quien estuvo acompañado en la presentación por Brigitte Noordegraaf, directora mundial de desarrollo de negocio de Quint, y Antonio Crespo de la Mata, director para Iberia. Según explicaron los directivos, el objetivo marcado para la nueva filial es triplicar la base de clientes en Cataluña, con el objetivo de alcanzar la cifra de 15 grandes cuentas. Para Vicenç Robert, esos son ya clientes definidos “con nombres y apellidos” dentro del sector de la Administración, banca y también el sector farmacéutico y, en su opinión, dado el grado de conocimiento de Quint en Cataluña, la tarea “no debería ser muy complicada”.
Aunque estas 10 grandes empresas catalanas sean los objetivos de este primer ejercicio de la nueva delegación de Quint, no cierran la puerta a otras firmas menores pues, según Antonio Crespo, “cualquier organización con más de 50 personas en el departamento TI es susceptible de obtener mejoras sustanciales simplemente reordenando y optimizando su estructura y servicios”.
La consultora holandesa celebra su tercer aniversario en España y Portugal con 50 importantes clientes en cartera entre los que destacan Telefónica, CEPSA, Cemex, Satec o Philips, entre otros. Para Brigitte Noordegraaf, los resultados de la filial son “completamente satisfactorios” puesto que, desde su implantación en España la firma “ha crecido a un ritmo constante y mantenido, situándose como la de mayor crecimiento entre las filiales europeas”.
Las claves del nuevo ‘outsourcing’
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La Segunda Conferencia Anual de IT Governance ha reunido en Barcelona a responsables de TI de grandes cuentas europeas con algunos de los principales analistas del sector. La línea argumental que se ha repetido con más frecuencia en las diferentes exposiciones ha sido la necesidad de redefinir de nuevo el concepto sourcing para permitir a las empresas afrontar los servicios de externalización con las máximas garantías del éxito. El objetivo es conseguir un outsourcing racionalizado y optimizado, para poder relanzarlo en una nueva etapa. Así, el principal aspecto en el que parecen coincidir CIO y analistas es la necesidad de ordenar la propia estructura TI para, a partir de ahí, rediseñar una externalización, donde se mantenga siempre el control y el conocimiento y donde se ceda sólo la operativa pura.