Quint facilita la gestión de servicios conforme la norma ISO 20000
La consultora pone en marcha el modelo ISO 20Q
Los servicios propuestos por la firma holandesa se desarrollan bajo el prisma del modelo de cinco fases y tres actividades (5+3).
En cuanto a las fases que debe superar la empresa para afrontar este nuevo reto en la gestión de servicios de TI son: la evaluación, que determina el estado de madurez de la organización TI y de sus procesos, así como su grado de adecuación a los diferentes estándares; también la definición de los objetivos y la planificación; la designación, formación y concienciación de los miembros con responsabilidad en el programa. La cuarta de las fases es el diseño y la implantación y, finalmente, la realización de la auditoría interna y oferta del soporte al cliente durante el proceso de certificación, participando en la auditoría externa y colaborando en todo aquello relacionado con la elaboración del plan de acciones correctivas.
Pero este modelo no sería eficiente sin la puesta en marcha de tres actividades transversales, que posibilitan la evolución real a organización de servicios con resultados tangibles. Éstas son: la planificación integral del cambio, el seguimiento y evaluación; y, finalmente, la gestión controlada del programa.