Quint facilita la gestión de servicios conforme la norma ISO 20000

La consultora pone en marcha el modelo ISO 20Q

Bajo el nombre ISO 20Q, Quint Wellington Redwood ha lanzado un modelo de implantación para la gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI) conforme con la norma ISO 20000.
Los servicios propuestos por la firma holandesa se desarrollan bajo el prisma del modelo de cinco fases y tres actividades (5+3).
En cuanto a las fases que debe superar la empresa para afrontar este nuevo reto en la gestión de servicios de TI son: la evaluación, que determina el estado de madurez de la organización TI y de sus procesos, así como su grado de adecuación a los diferentes estándares; también la definición de los objetivos y la planificación; la designación, formación y concienciación de los miembros con responsabilidad en el programa. La cuarta de las fases es el diseño y la implantación y, finalmente, la realización de la auditoría interna y oferta del soporte al cliente durante el proceso de certificación, participando en la auditoría externa y colaborando en todo aquello relacionado con la elaboración del plan de acciones correctivas.
Pero este modelo no sería eficiente sin la puesta en marcha de tres actividades transversales, que posibilitan la evolución real a organización de servicios con resultados tangibles. Éstas son: la planificación integral del cambio, el seguimiento y evaluación; y, finalmente, la gestión controlada del programa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break