Quint ayuda a rentabilizar la inversión en la certificación de procesos
La compañía crea en España un equipo exclusivo de 25 consultores para este objetivo
No es algo nuevo
La propuesta presentada por Quint para sacar beneficio a las certificaciones no es algo nuevo sino que tiene cierto parecido a lo desarrollado con Six Sigma. “No hemos inventado nada sino que lo que hemos hecho es poner orden el mundo de las certificaciones que estaba tremendamente disperso y compartimentado”, señala Casado. Para el directivo la principal diferencia entre su propuesta y la de Six Sigma es que en “Quint analizamos los procesos que limitan la capacidad productiva de una empresa y disponemos de métricas que nos permiten establecer cuánto de lejos o de cerca están los procesos de alcanzar una mejora continua. Six Sigma te dice cómo mejorar los procesos mientras que Quint señala cómo hacerlo más rápidamente en base a nuestra experiencia”. La firma holandesa aprovecha así la experiencia que tiene en el mercado para tener perfectamente controlados y medidos cuáles son los parámetros que en definitiva gobiernan un área de sistemas.
Para cubrir esta propuesta, Quint cuenta con una centena de consultores a nivel mundial y en España se dedicarán exclusivamente a este tipo de servicios unos 25 consultores.
La evolución de Quint
-------------------------------
La compañía holandesa Quint Wellington Redwood inició su andadura en el mercado español hace cinco años. La independencia y la especialización han sido los principales valores diferenciales de la compañía, que presentó sus actividades en nuestro país orientadas a la formación y la certificación en ITIL; no en vano su director general, Antonio Crespo, fue director de formación de HP, empresa con la que Quint mantenía una relación de partnership para la formación de ITIL en España. Actualmente casi un 60% de los service managers españoles han sido formados por personal de Quint. A principios de este año, la compañía incorporó a sus filas a Jaime Casado, ex subdirector general de sistemas de información de Telefónica de España, como socio director de sourcing de la compañía. Con esta nueva responsabilidad, la firma completa en nuestro país el resto de prácticas que Quint dispone en países como Holanda y Reino Unido. “Mi trabajo en Quint es desarrollar en España todo aquello relacionado con los procesos vinculados con el IT Governance, que en estos momentos no están desarrollados en España, el desarrollo de las prácticas de sourcing, temas de arbitraje en los procesos de sourcing, y la gestión de procesos basadas en el rendimiento “, apunta Casado.