Estrategias

Quest Software inaugura sus oficinas en España

Prevé facturar 400 millones este año, en gestión de aplicaciones

Anthony Follei, vicepresidente para Europa de la empresa estadounidense Quest Software, aseguró que este proveedor de soluciones para la gestión de aplicaciones es una de las pocas empresas afectadas por la crisis económica que atraviesa el sector de las telecomunicaciones, en la presentación oficial de la filial española.
Fundada en 1987 y con sede en California, Quest Software emplea a más de 1.800 personas y tiene más de 10.000 clientes en todo el mundo. Esta empresa desarrolla software para la gestión de bases de datos y aplicaciones de Oracle, IBM y Microsoft y para las aplicaciones de misión crítica como Oracle e-Business suie, Siebel eBsuiness Applications, mySAP.com, Microsoft Exchange y PeopleSoft.
En España, donde cuenta ya con oficinas en Barcelona y Madrid y cuenta con 6 empleados directos, ha firmado acuerdos con clientes como Telefónica, Terra Lycos, Amena, ONO, Jazztel, ya.com, Sanitas, Bayer, Lladró, Junta de Castilla y León, Grupo Santander Central Hispano, Mapfre, Securitas o el Canal de Isabel II, entre otros. Estos negocios ha permito a la empresa facturar en nuestro país unos 100 millones de pesetas en 2000 y tener unas previsiones de 400 millones para el 2001 y de 800 millones para el 2002. En total el grupo facturó 150 millones de dólares (unos 29.000 millones de pesetas) en el año 2000, con unos benéficos de 40 millones de dólares (unos 7.000 millones de pesetas). La previsión para el ejercicio en curso apuntan a los 270 millones. Quest Software cotiza en el Nasdaq y durante los últimos cuatro años su actividad ha crecido más del 60%, “un 100% en Europa”, según Anthony Follei. “Los objetivos para España en los próximos meses son incrementar las inversiones, sobre todo en personal y en la compra de alguna empresa”, apuntilló Follei.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break