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Quest Software España incrementará su facturación en torno a un 20% este 2007

Las expectativas de negocio de Quest Software España son halagüeñas; así lo asegura su director general Francisco Albarés, quien revela que el crecimiento esperado por esta filial para este año 2007 se sitúa en torno a un 20%, respecto a la facturación alcanzada el pasado año 2006, que llegó a unos 8 millones de dólares. Por su parte, la corporación cosechó el pasado año unos 600 millones de dólares y su objetivo es alcanzar los 1.000 millones de dólares dentro de dos años.

La compañía, presente en España desde el año 2000, divide su negocio, prácticamente al 50%, en dos grandes áreas de actividad: infraestructuras Microsoft y aplicaciones y bases de datos. “En realidad son varias las líneas de negocio en las que se divide nuestra actividad. En concreto, éstas son Toad, nuestro producto de base de datos insignia; otra línea dedicada a soluciones de bases de datos como Oracle, DB2 y Sybase; otra centrada en SQLServer; un área dedicada a aplicaciones basadas en Java y .Net; y, finalmente, una línea centrada en infraestructura Microsoft –indica Albarés–. Además de éstas, estamos potenciando otras dos, una es la virtualización y la otra nacerá como fruto de nuestra compra de la compañía ScriptLogic, también dedicada al mundo de infraestructura Microsoft, pero cuyas soluciones se dirigen en mayor medida a las pymes”.

Precisamente esta compra de ScriptLogic, anunciada el pasado mes de junio, aunque aún no se ha completado la operación, posibilitará a Quest Software potenciar su presencia en las pymes: “Podemos decir que nuestros clientes son básicamente grandes corporaciones y medianas empresas, pero con ScriptLogic ampliaremos nuestro foco en las pymes”, asevera Albarés. Éste indica que sus clientes en España abarcan múltiples sectores, desde las Administraciones Públicas, hasta las grandes operadoras de telecomunicaciones (Ono, Telefónica…), entidades financieras (Santander, BBVA…), etc.

 Nuevas compras

Asimismo, el director general de la filial española indica que el objetivo de la corporación pasa por seguir adquiriendo compañías: “Este año se han comprado tres empresas y esperamos adquirir al menos otras dos antes de que finalice el año. Nuestro objetivo al realizar estas operaciones siempre es mejorar nuestra tecnología y oferta de productos, nunca ganar cuota de mercado”.

Finalmente, la compañía planea fortalecer su venta a través de canal en nuestro país: “Hace unos dos o tres años ya se comenzó a trabajar con el canal en la corporación y este año 2007 se está empezando a hacer en nuestro país, donde hasta este momento, la venta era prácticamente directa. Nuestra intención es que en 2008, la mitad de nuestro negocio provenga del canal de distribución”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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