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"Queremos seguir siendo el fabricante más abierto del mercado"

John Kunze, CEO de Plumtree

(Wokingham/Inglaterra).- “El nuevo cambio tecnológico está en marcha. Las aplicaciones tradicionales están siendo reemplazadas por arquitecturas orientadas a servicio, donde las nuevas aplicaciones son definidas por los parámetros del problema de negocio en vez de por las recomendaciones generales del software. Estas aplicaciones apoyan las necesidades de conocimiento de sus empleados, que son los que representan el verdadero motor económico de las empresas actuales”, según comentó John Kunze, CEO de Plumtree Software, durante la celebración en Wokingham, Inglaterra, de Odyssey 2005, la primera conferencia anual de usuarios de la firma para la región EMEA.
Anticipándose al cambio, la firma llevó a cabo fuertes inversiones el año pasado “para asegurarnos de que somos los líderes tecnológico y de que ayudamos a nuestros clientes a tener éxito y a crear arquitecturas más abiertas y seguras”. Y añadió que su objetivo es “continuar siendo el fabricante más abierto del mercado”.
Con unos resultados financieros de 24,6 millones de dólares para el primer trimestre de 2005, un 39% más que en el mismo periodo de hace un año, el máximo representante de la firma de software de infraestructura para portales corporativos insistió en que “2005 ha comenzado muy bien y esperamos tener más éxito a lo largo del año”.
Un objetivo fácil de alcanzar de cumplirse las previsiones de Gartner de que los portales empresariales pasen a ser la mayor aplicación de las estrategias de arquitectura orientada a servicio (SOA) para más del 50% de las empresas en 2007. Los datos de la consultora apuntan a que los portales han promovido los fundamentos de SOA desde comienzos del mercado y proporcionan un marco adecuado para el desarrollo e implementación de aplicaciones orientadas a servicio.
La compañía está fortaleciendo su presencia en Europa. A principios de año inició sus actividades en España con la firma de un acuerdo de distribución con Drago Solution y con Planet Media, y el objetivo ahora es abrir una oficina, “pero dependerá de cómo vaya el año y del número de clientes que consigamos. Si firmásemos entre 3 y 5 contratos este año en España, sería un buen comienzo para nosotros”, añadió Paolo Restagno, responsable del área comercial de la firma en Italia, España y Portugal.
La importancia que tiene Europa para la compañía se refleja en que hasta finales del año 2003 la cuota de ingresos europea representaba el 15% del total de la compañía, mientras que está previsto que sea entre el 30 y el 35% entre los próximos 12 a 18 meses, según Restagno.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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