"Queremos consolidarnos en el mercado de hosting para la gran empresa"
Faustino Jiménez Carracedo, presidente y consejero delegado de Rapidsite España
Gracias a los 20 millones de dólares que han invertido KIWI II, JP Morgan, Societé Generale, Aleph Capital y Omega Capital en Rapidsite España y que les ha alzado con un 45% del capital social de la entidad, la firma afianza la cobertura de su servicio en territorio nacional con el desarrollo de infraestructura comercial y emprende rumbo a nuevos mercados como alquiler de aplicaciones y la colocation de gran proyecto.
Rapidsite, una iniciativa en un mercado emergente
Rapidsite fue creada en 1997 fruto de la inversión de una serie de particulares para cubrir el mercado español de alojamiento de Webs, sin embargo, el escaso tamaño de la compañía para abordar un proyecto de tales características les llevó a aliarse con el líder mundial en este mercado que, por aquel entonces, era Rapidsite Inc. “Desde aquel momento, -comenta Faustino Jiménez- nos hemos focalizado en el segmento de Web hosting y aplicaciones para la pequeña y mediana empresa sin incurrir en el error que han cometido otras compañías de intentar abordar otras áreas como marketing, diseño, o asesoramiento, tareas que quedan relegadas a nuestros colaboradores. De este modo, aparte de apostar por la venta directa, creamos una red de distribuidores, en su mayoría consultores y que en este momento ya cuenta con 270 dealers en toda España”.
Este foco les permitió experimentar fuertes tasas de crecimiento. En 1999, Rapidsite España facturaba 190 millones de pesetas, en 2000 las previsiones se sitúan en torno a los 600 millones de pesetas y para 2001, su presidente no descarta triplicar esta cifra. Unas previsiones que dependerán de los proyectos que logre poner en marcha la compañía. “Nuestro objetivo -tal y como ha comentado Jiménez- es abrir dos data centres en el próximo año, uno en Madrid que esperamos inaugurar en enero y en el que hemos invertido 1.200 millones de pesetas y otro en Barcelona”. “Por orden de prioridad y dependiendo de la cuota de mercado que alcancemos en cada una de las ciudades españolas, no descartamos abrir un tercer centro en 2001”, señala Jiménez.