Quarterdeck se reorganiza y crea tres nuevas divisiones de negocio

Los nuevos productos serán traducidos al español

Dejar de ser una compañía monoproducto, crear tres nuevas unidades de negocio, traducir sus productos a cuatro idiomas y sobre todo, firmar alianzas estratégicas con diferentes empresas de todos los sectores, son los objetivos de la compañía Quarterdeck después de la fase de reestructuración que ha llevado a cabo durante 1994.

En palabras de Gastón Bastiaens, Presidente y CEO de Quarterdeck, que visitó nuestro país con motivo de la celebración de las jornadas de ETRE, "hasta este momento, éramos una empresa basada en un sólo producto, QEMM, que ha sido muy importante para nosotros, pero el propio mercado nos ha obligado a iniciar una fase de transformación, y pasar de ser una compañía de utilidades en el entorno DOS a ser una empresa con una amplia gama de productos en diferentes entornos".

Para llevar a cabo esta nueva etapa, se han creado tres líneas de negocio que responden, según sus responsables, "a las verdaderas necesidades actuales de los usuarios de software".

Las nuevas divisiones son: Utilidades, Internet e Informática Remota.

Por lo que respecta a la división de utilidades; su objetivo es, según Bastiaens, "ofrecer programas para solucionar cualquier problema que tengan que ver con Windows 95. Pero también vamos a desarrollar estos productos para plataformas múltiples como Mac, Dos, Windows NT. Continuaremos buscando socios para poder llegar rápidamente al mercado a ofrecer soluciones tanto para empresas pequeñas como para el mercado doméstico. Queremos entregar software para que el usuarios de PCs pueda sacar mayor rendimiento sin comprar más hardware".

En la segunda división, la que se refiere a Internet, Quarterdeck tiene como base de su estrategia convertirse, "en un proveedor líder en el suministro de soluciones concretas, para todo tipo de usuarios, grandes o pequeños que quieran conectarse a Internet". Uno de los elementos que caracterizará a los nuevos productos que la compañía introduce en este sector es su facilidad de uso.

Por último, en el campo de la informática remota, "queremos conseguir la gestión de la informática en cualquier momento y en cualquier lugar".

Otra parte importante de la estrategia de la compañía es la expansión a los mercados internacionales y la exportación. "Hasta este momento", comenta el Presidente, "el 80% de nuestros ingresos los obteníamos por las ventas de los productos en Estados Unidos y el 20% restante en el resto del mundo. Sin embargo, queremos que ésta situación cambie y que los ingresos se consigan al 50% entre Estados Unidos y el resto del mundo. Para nosotros, Europa es muy importante y dentro de ésta, España, ya que el español es uno de los cuatro idiomas en los que se van a lanzar nuestros productos"

Firmas, adquisiciones y alianzas

"Conseguir todos estos objetivos no es posible", según señaló Gastón Bastiaens, "si la participación de otras empresas que se convierten en partners de Quarterdeck, así como con la compra de compañías y la firma de alianzas estratégicas en todos los sectores. Aunque durante el presente año hemos firmado numerosos acuerdos estamos estudiando la realización de alianzas en países como España o Francia".

Otro de los puntos fuertes con los que cuenta la nueva organización son, según su Presidente, "un equipo directivo con una gran experiencia profesional, un grupo de I+D que es de gran importancia para la empresa, así como una red de distribución internacional muy fuerte capaz de colocar nuestros productos en más de 35 países, así como un servicio de soporte técnico altamente cualificado".

Su oferta

Productos: QEMM, CleanSweep, MagnaRAM, Win Probe, Game Runner

Internet: QMosaic, InternetSuite, WebAutherm WebServe, IWare Connect, solución TCP/IP para redes Novell.

Informática Remota: DesQviewX, XWindows, WebPhone, White Board.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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