Quark Software y Servicios distribuirá las herramientas de Scopus en España

Orientadas a la gestión de la información de clientes

La compañía Quark Software y Servicios ha establecido un acuerdo con la norteamericana Scopus Technology para distribuir en nuestro país sus productos para gestión de la información de clientes. Se trata de una familia de soluciones denominada ProTEAM que permite realizar el seguimiento completo del ciclo de preventa, venta y postventa, desde el seguimiento de llamadas a clientes, gestión de soporte telefónico postventa, seguimiento de fallos y calidad, control de acciones de marketing, etc. en base a conexiones con las principales bases de datos del mercado y en cooperación con herramientas de data mining.

El propio Presidente de Scopus, Ori Sasson, que visitó España para el anuncio del acuerdo, define la solución Scopus como una herramientas de gestión de datos con capacidades workflow -como principal diferenciador- y posibilidades añadidas de data mining gracias a los acuerdos establecidos con partners.

ProTEAM soporta las bases de datos más extendidas en el mercado como Sybase, Oracle, Informix y SQL Server y es multiplataforma (Unix, Windows NT y Macintosh).

Scopus se ha centrado hasta ahora en grandes empresas de cuatro mercados principales; software y servicios, banca, retail y utilities, pero no descarta enfocarse a otras empresas de menor dimensión, una vez finalizada la primera fase de penetración en el mercado. En España, los responsables de la compañía -entre los que se encuentran Jesús Rodríguez Cabrero, Director General, y Alejandro Mezcua, socio consultor- citan a empresas de telecomunicaciones como su primer objetivo comercial, aunque no descartan una ampliación del foco a cualquier empresa "que necesite realizar una gestión eficaz de la información de sus clientes".

Según Ori Sasson, las empresas que adoptan soluciones de Scopus pueden tener dos problemáticas distintas; la necesidad de soportar y atender a los "clientes internos" a través de un Internal Help Desk, o lo que el Presidente de Scopus define como External Customer Care, esto es; la atención y seguimiento de los clientes desde la preventa hasta la fase final de venta y el posterior soporte técnico. Actualmente, un 75% de los ingresos de Scopus provienen de la aplicación externa de sus productos. Según Ori Sasson, el retorno de la inversión de los productos de Scopus se produce en meses "puesto que permite reducir los recursos dedicados por las empresas a la solución de incidencias con clientes". Además, estas soluciones sustituyen a los desarrollos internos, liberando recursos del departamento de Sistemas.

La compañía -que invierte un 16% de sus ingresos (28 millones de dólares en 1995) en I+D- prepara el lanzamiento de Voyager, una versión de su herramienta diseñada pensando en los profesionales móviles que permitirá el trabajo remoto. De hecho, la solución incluye ya algunas funcionalidades de este tipo y soporte para aplicaciones basadas en Internet como método de acceso y consulta de los clientes; "en Estados Unidos, el 30% de las consultas a las empresas se realizan a través de Internet", señala Ori Sasson.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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