Quantum amplía su línea de unidades de disco.
Quantum Corporation ha anunciado una nueva generación de unidades de disco de alta calidad, cuya capacidad varia entre 85 MB y 1,08 GB, que están pensados para los mercados dispositivos de almacenamiento mayores y de más rápido crecimiento, las unidades de disco de 3,5 pulgadas ProDrive LPS y Quantum Empire, y los productos de 2,5 pulgadas Go+Drive GLS (tm) ofrecen capacidades populares, alta fiabilidad y niveles de rendimiento adecuados a cada clase de sistemas.
Las unidades de Quantum incluyen características de rendimiento y fiabilidad innovadoras, que combinan nuevos elementos de diseño con tecnologías bien establecidas de productos anteriores de Quantum. Esto incluye el hardware ASIC avanzado de las unidades ProDrive LPS para los sistemas PC-AT de sobremesa, que según los responsables de la compañía aumenta la velocidad de transferencia hasta en un 60 por ciento. La tecnología utilizada en las unidades de alta capacidad Empire de Quantum, que mejora la tasa de transferencia de datos hasta en un 20 por ciento sin incrementar el consumo de energía. Por último, señalar un nuevo mecanismo de cerrojo magnético de los productos Go*Drive GLS de 2,5 pulgadas que fortalece de forma significativa la resistencia a los choques cuando la unidad no esta trabajando.
Por otra parte, señalar que cada una de las nuevas unidades presentadas por Quantum tiene modos de ahorro de energía que permiten a los fabricantes de sistemas reducir los requerimientos de la fuente de alimentación, y satisfacer., según admiten los responsables de la compañía, especificaciones de diseños de uso eficiente de la energía, como los del programa Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.