Actualidad

Qualcomm apuesta por la Realidad Aumentada móvil en Uplinq 2010

Durante la ceremonia de apertura de su evento Uplinq, Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, ha presentado un nuevo entorno de programación para Realidad Aumentada basado en la plataforma Android, y ha anunciado la creación de un estudio de videojuegos basados en esta tecnología. Informa desde San Diego (EEUU), Daniel Comino Lucendo.

Del 30 de junio al 1 de julio la ciudad californiana de San Diego acoge la celebración de Uplinq 2010, evento organizado por Qualcomm donde la compañía lanza sus nuevas propuestas y los asistentes pueden conocer más detalles sobre sus novedades más recientes.

Pero entre todas ellas destaca sobre todo la estrategia desvelada alrededor a las tecnologías de Realidad Aumentada. En este sentido, Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, ha anunciado un nuevo entorno para desarrolladores, SDK (Software Development kit o kit para el desarrollo de software), que distribuirá de forma gratuita a los programadores que lo usen para crear aplicaciones comerciales basadas en los chips de Qualcomm. El SDK, basado en la plataforma móvil Android, aglutina las ventajas de la empresa Imagination Computer Services GmbH, recientemente comprada por Qualcomm, que permite basar todo el entorno en una tecnología de visión por ordenador, actuando de forma precisa entre los objetos virtuales y reales.

De hecho, esta tecnología ya cuenta con dos empresas pioneras que han mostrado sus desarrollos durante Uplinq 2010. Por un lado, Mattel ha presentado la versión del juego Rock ’Em Sock ’Em bajo un tablero de realidad aumentada, y por el otro, Unity Technologies, que ha trasladado su juego Penelope al entorno de Realidad Aumentada.

  Por otra parte, y continuando con esta estrategia, Qualcomm también ha anunciado la creación de un estudio de de videojuegos específicos basados en Realidad Aumentada en colaboración con el Instituto de Tecnología de Georgia (uno de los centros pioneros en la investigación sobre la Realidad Aumentada). Este estudio tiene como fin liderar tanto la investigación como la creación de nuevos juegos basados en esta tecnología y en dispositivos móviles con chips de Qualcomm.

De acuerdo con Matt Grob, vicepresidente senior de ingeniería y jefe de investigación y desarrollo en Qualcomm, "con la nueva plataforma de realidad aumentada de Qualcomm y la experiencia de los laboratorios de Entornos Aumentados de la universidad de Georgia lograremos más avances en la experiencia de usuario, al extender la experiencia del juego virtual al mundo real".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break