QMS reorganiza su estructura empresarial y cierra la filial española

La compañía QMS ha decidido cerrar la filial con la que contaba hasta estos momentos en nuestro país y centrar todas las actividades relacionadas con España, en la central europea situada en Holanda.

Según señaló a Computerworld Carlos Olmo, hasta este momento máximo responsable de la empresa para España y Portugal, y que a partir de estos momentos continuará trabajando para QMS como consultor externo, "esta decisión ha venido motivada porque desde nuestra central europea, han entendido que no era necesario contar, dado nuestro volumen, con una delegación en España, por ello, y a partir de este mes, QMS ofrecerá sus servicios centralizados desde Holanda y reforzará todo lo que se refiere a la atención a los mayoristas, todo el soporte comercial y técnico, pero no sólo vía teléfono sino, y sobre todo, a través de Internet".

Presencia en España

QMS se instaló en España hace ahora tres años, en agosto de 1993 y el motivo de que decidieran abrir una oficina comercial en nuestro país fue, en palabras de Carlos Olmo, "la especial situación que vivía en España el mercado de los mayoristas y distribuidores. En 1992 y debido a la crisis, numerosas empresas cerraron, con lo que nos pareció que era necesario abrir una oficina para poder suplir esta situación y ofrecer soporte y un punto de contacto tanto con los clientes finales como con los propios mayoristas. Sin embargo, en este momento, el mercado ya está perfectamente asentado, por lo que no es necesaria nuestra presencia directa en España". En cuanto a la relación con los mayoristas, Carlos Olmo afirma que, "éstos no van a notar ninguna diferencia, pues contarán con el mismo respaldo que ya tenían. Por otro lado, en cuanto a los usuarios finales, QMS no mantenía una relación directa nada más que con grandes cuentas, con grandes usuarios corporativos, y con ellos ya hemos hablado y han entendido perfectamente la situación. Además ellos, por contar con oficinas en muchos países, también mantienen una relación fluida con nuestra central en Holanda, donde además habrá siempre un servicio de soporte con el que comunicarse en español. Sin embargo, no habrá una gran diferencia, pues QMS nunca ha vendido directamente, por lo tanto el cambio será mínimo, e incluso yo diría más, van a tener un mejor servicio a través de Internet, lo que nos permitirá, con un coste operativo muy bajo, en cuanto a las llamadas telefónicas, estar en contacto con la red de distribución y muy cerca de los usuarios finales".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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