QMS lanza la gama CX de impresoras láser color

Dirigidas a usuarios profesionales

QMS ha presentado su nueva generación de impresoras láser color: QMS magicolor CX, dirigida al sector profesional fotográfico, de publicidad y de pruebas de imprenta.

"Esta impresora demuestra que QMS enfoca su oferta al mercado de gama alta. Nosotros no estamos dirigidos al SOHO. Cada vez lanzamos productos más especializados para mercados verticales muy concretos como el de BBDD documentales o el de tratamiento de imágenes", explica Carlos Olmo, Area Manager de QMS en España.

QMS magicolor CX incorpora un nuevo motor Hitachi de 600x600 dpi. También se ha cambiado el procesador, que ahora es RISC a 40 MHz de IDT. Como en modelos anteriores, se incluye un toner microfino; que en esta ocasión ha reducido su tamaño, situándose en 7 micras. Una de las novedades de la gama CX es la incorporación de una tarjeta de red multiprotocolo estándar para sistemas operativos Novell, Apple, Unix y Microsoft..

Esta nueva generación de impresoras láser color no va a sustituir a la línea LX, que se posiciona como la gama medio-baja dentro de la oferta de impresoras láser color de la compañía. El modelo CX ofrece la opción Magicolor Copier, que permite convertir la impresora en una fotocopiadora color de hasta 3ppm. También incluye un escáner color directamente conectado por SCSI. La velocidad de impresión es de 12 ppm en blanco y negro, y de 3 a 6 ppm en color. Ofrece soporte de los sistemas de color PANTONE, ICC 3.0 y ColorSync e incorpora la tecnología QCOLOR que automatiza y optimiza los parámetros de impresión en aplicaciones de texto, gráficas, ofimáticas y fotográficas.

Además, mediante ColorSmooth se consigue una optimización del color mediante el uso de la técnica FM. La gama CX incorpora dos nuevos drivers. En primer lugar, un driver optimizado para Windows 95 con un interface gráfico mejorado y control automático del color. El segundo es el driver GX para Macintosh.

Láser monocroma

Por otra parte, la compañía ha anunciado QMS 1660Ex Print System, una nueva impresora láser monocroma que incluye de modo estándar conectividad Ethernet con soporte multiprocolo. Tiene una resolución de 1200x12000 ppp, simulación de 256 niveles de grises y velocidad de 16 ppm. Este modelo incorpora el software ImageServer, que elimina la necesidad de un PC Servidor de Imágenes en los Sistemas de Bases de Datos y Tratamiento de Imágenes, ya que soporta directamente en la impresora los formatos de ficheros TIFF, CALS, PostSrcipt nivel 2/CCITT grupos 3 y 4, QMS CCITT grupos 3 y 4, ASCII y PCL5. Este software ha sido incorporado en todas la familia de impresoras Ex (1060Ex, 1660EX y 1725Ex). Además de la autoinstalación de formatos múltiples de ficheros de imágenes, el kit ImageServer incluye el driver QMS FastPrint para acelerar el proceso de imágenes.

QMS magicolor CX

Impresora láser color

Precio: 1.500.000 PTAs (aprox.)

Disponibilidad: Ultimo trimestre

Fabricante: QMS

Distribuidor: Canal

QMS 1660Ex Print System

Impresora láser monocroma

Precio: 1.136.000 PTAs

Disponibilidad: Inmediata

Fabricante: QMS

Distribuidor: Canal

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break