QlikTech lanza su solución de "business analysis" QlikView 8.5

Permite a las compañías comparar cualquier grupo de datos asociados

Si la versión 8.0 de QlikView, solución de la compañía QlikTech, tenía como objetivo dotar a las grandes corporaciones de herramientas de mayor potencia para su gestión, QlikView 8.5 “pretende optimizar el día a día de los clientes y minimizar los tiempos de desarrollo de manera que se puedan obtener mejoras funcionales en periodos más cortos”, según explica el director de preventa y servicios de QlikTech Iberia, José Antonio Miguélez. Esta nueva versión se caracteriza por la mejora en el análisis de los conjuntos de datos, permitiendo así las comparaciones entre prácticamente cualquier grupo de datos asociados.

Puntos claves
La función de la solución “Set Analysis”, permite comparar dos o más situaciones de selección a la vez, bloquear o elegir extractos seleccionados para hacer comparaciones, visualizar múltiples selecciones y ampliar la capacidad de los marcadores de QlikView. Además, los usuarios pueden seleccionar y arrastrar objetos QlikView directamente a PowerPoint, Word y Excel, lo que les permitirá una mayor accesibilidad en presentaciones e intercambio de información. Además, la utilización de las API de código abierto simplifica tareas de dirección e integración con el software de terceros, incluyendo aplicaciones server J2EE.
En cuanto al licenciamiento, se ha eliminado la distinción de producto QlikView Server entre 32 y 64 bit. De este modo, todos los clientes del software tienen la posibilidad de utilizar la potencia de 64 bit de QlikView. En la actualidad hay dos plataformas servidores a disposición de los usuarios para esta herramienta, la Small Businesss Edition, para un máximo de 25 usuarios, y la Enterprise Edition, la cual no presenta límites.
La versión beta de la nueva solución fue testada por más de 400 usuarios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break