Pyramid lanza un sistema que sobrepasa los límites de SMP

Estará disponible a finales del próximo verano

Pyramid Technology, compañía cuyas acciones han sido recientemente adquiridas por Siemens Nixdorf, tiene la intención de introducirse en el mercado paralelo masivo comercial con un sistema que será capaz de integrar multiprocesadores simétricos con nodos informáticos paralelos.

Esta capacidad permitirá a los usuarios avanzar más allá de los límites de la tecnología de multiproceso simétrico (SMP) sin necesidad de tener que renovar los sistemas. Los usuarios utilizando máquinas SMP para proceso de transacciones también podrán ejecutar aplicaciones de soporte de decisiones dentro de un único sistema. La máquina paralela soportará sistemas SMP de compañías como Siemens Nixdorf y otros sistemas relacionados con esta compañía.

Paralelamente, IBM está desarrollando un sistema similar para configurar sus nodos SMP RS/6000 con su procesador paralelo SP2, aunque esta funcionalidad no estará disponible hasta el año que viene. Sin embargo, Pyramid espera poder ofrecer soporte a las combinaciones SMP/Parallel a finales de verano.

La estrategia de Pyramid para el nuevo sistema paralelo Reliant RM1000 está suscitando el interés de varios usuarios que han tenido que solucionar diferentes problemas provocados por el soporte de decisiones de las máquinas Nile y MISserver SMP de la compañía californiana.

El hardware Reliant, que se presentó en Estados Unidos la semana pasada, está capacitado para conectar las máquinas SMP de Pyramid y Siemens Nixdorf, según han confirmado fuentes de la consultora Itom International. Pero este soporte no se añadirá al sistema operativo Unix de Pyramid hasta que esté disponible la próxima versión de este producto a lo largo de este verano.

Reliant, que también ha sido denominado Meshine porque incluye una arquitectura utilizada para conectar procesadores y memoria, teóricamente podría soportar más de 4.096 procesadores R4400 de Mips Technologies. Sin embargo, las configuraciones reales soportarán entre 100 y 200 procesadores, según ha afirmado un analista de D.H. Brown Associates.

El precio de este sistema parte de los 200.000 dólares con cuatro procesadores y será soportado inicialmente por la base de datos paralela de Oracle.

A la hora de determinar el impacto que podrá tener este producto, hay que tener en cuenta que las ventas mundiales de sistemas paralelos con un precio superior a los 100.000 dólares destinados a su uso en aplicaciones de soporte de decisiones comerciales se incrementarán a lo largo de este año llegando a los 1.000 millones de dólares, mientras que en 1994 esta cifra de ventas alcanzó los 600 millones de dólares, según indican las previsiones realizadas por el Gartner Group.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break