Pyme Digital recibirá 25 millones de euros en el 2007 para impulsar el comercio electrónico


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado a las Comunidades y Ciudades Autónomas la propuesta de colaboración para el desarrollo del programa Pyme Digital en 2007, que contará este año con una dotación de 25 millones de euros continuando así la fase experimental que se llevó a cabo en 2006 con un presupuesto de 10 millones de euros.

A la cifra destinada por el Ministerio de Industria habrá que añadir la de las distintas Comunidades y de las dos Ciudades Autónomas, dado que se trata de un programa en cofinanciación.

Pyme Digital, enmarcado dentro del área de Competitividad e Innovación del Plan Avanza, tiene como objetivo general la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y de manera específica se orienta a aumentar la implantación del negocio electrónico, en particular la factura electrónica.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la segunda generación de políticas para favorecer la utilización de las TIC y el comercio electrónico en las pymes. La primera se basaba principalmente en objetivos generales, mientras que este tipo de políticas busca fomentar una utilización más sofisticada del negocio electrónico y su integración plena en las prácticas empresariales habituales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break