Banca

PwC y IE ponen en marcha un centro de análisis financiero

PricewaterhouseCoopers e IE Business School crean un centro único en España para analizar los retos del sector financiero. Luis de Guindos dirigirá este nuevo Centro, una institución independiente de bancos y cajas.

PricewaterhouseCoopers e IE Business School han puesto en marcha el Centro PwC/IE del Sector Financiero, una institución única en España e independiente de bancos y cajas de ahorros, que analizará los retos que afronta el sector financiero español e internacional, el futuro de la regulación y supervisión del sector, y los cambios que deberán acometer las entidades de crédito para evitar nuevas crisis financieras. Luis de Guindos, ex Secretario de Estado de Economía, vinculado a las dos instituciones, dirigirá este nuevo Centro.



El centro promoverá la organización de encuentros y la publicación de trabajos de investigación para conseguir un sistema financiero eficiente y competitivo. La reordenación del sector financiero, el análisis de las tendencias internacionales, el marco regulatorio o el futuro de las entidades de crédito centrarán las principales líneas de su actividad. El centro, primero de estas características que se crea en España, contará con un Comité Ejecutivo del que formarán parte los presidentes de PwC e IE Business School, Carlos Mas y Diego del Alcázar, respectivamente. El claustro integrará expertos de las dos instituciones. Este nuevo foro se une a los Centros ya existentes de PwC e IE Business School sobre Sector Público y Gobierno Corporativo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break